www.euroinmo.com

La concesionaria aprueba una ampliación de capital de 75,03 millones

ACS quiere canjear concesiones de Dragados por capital de Abertis

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El capital del gigante de las concesiones Abertis, está en boca de todos. Mientras la junta de accionistas de la compañía ha aprobado una ampliación por valor de 75,03 millones de euros, ACS ha anunciado que quiere aumentar su participación del 11,3% hasta el 20% mediante el canje de concesiones de Dragados a cambio de capital de Abertis. Todas estas decisiones justo cuando ACS y Dragados están a punto de fusionarse.
Mirian González
Madrid

ACS, en pleno proceso de fusión con Dragados, ha anunciado su intención de incrementar, a partir de 2004, su participación en Abertis del 11,3% hasta el 20%. Tiene dos maneras de hacerlo, acumulando capital en la concesionaria a través de compras parciales en la Bolsa, o mediante el canje de concesiones de Dragados por capital de Abertis, opción menos onerosa y por la que ha optado Florentino Pérez.
La dirección de Abertis, representada por su director general, Salvador Alemany, no ha querido pronunciarse respecto a las aspiraciones de ACS y prefiere dejar la decisión a los accionistas.

Acuerdos.- La antigua Aumar (Aurea) como sociedad participada por Dragados alcanzó un acuerdo con la constructora como comprador preferente de sus concesiones. Así, Dragados ofrecía a Aurea todos los contratos de explotación de concesiones de autopistas en cuya construcción participara durante los próximos 15 años, plazo prorrogable.
El precio acordado era el 95% del valor que determinase un tasador independiente. Por tanto, Aurea obtendría el valor actual del 5% del valor de los recursos propios de las concesiones que Dragados le ofrecía.
Pero Abertis ha dicho que no se siente ligado a este acuerdo y que analizará cada una de las opciones de integración, pero sin obligaciones contractuales. Así, ACS se ha encontrado con que su participada Abertis es una de sus principales competidoras en el negocio de los peajes.
A lo largo de 2002 estaba previsto el traspaso de Dragados a Aurea de la M-45 y la Ruta de los Pantanos, ambas de peaje en sombra.

Ampliación de capital.- La junta de accionistas de Abertis, la primera que se celebra tras la fusión entre las concesionarias Acesa y Aurea, ha aprobado una ampliación de capital liberada por valor de 75,03 millones de euros, a razón de una nueva acción por cada 20 antiguas.
La ampliación se realizará con cargo a reservas y mediante la emisión de 25,01 millones de nuevas acciones de clase A. Una vez aprobada esta operación, el capital de la compañía quedará fijado en 1.575 millones de euros y los fondos propios ascenderán a 3.044 millones.
La capitalización bursátil de Abertis tiene actualmente un valor en el mercado de cerca de 6.000 millones de euros.

ACS y Dragados.- ACS ha comunicado a la CNMV que la junta general extraordinaria de accionistas se celebrará el próximo 13 de octubre en primera convocatoria, y el 14 de octubre en segunda convocatoria. Dragados la celebrará previsiblemente en las mismas fechas.
Además de la fusión, se aprobará el tipo de canje de una acción de ACS por cada 2,06 acciones de Dragados. Respecto a esto, las gestoras de fondos de inversión y accionistas minoritarios de Dragados continúan reclamando a ACS mejoras en las condiciones de canje.
Una vez fusionadas, tendrán un volumen de ventas de 10.800 millones de euros este año, una deuda de 1.834 millones y una capitalización bursátil de 4.400 millones. En 2002, el beneficio neto de ambas empresas fue de 359 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios