www.euroinmo.com

La A-1 estará terminada en el año 2006

Dragados se adjudica la A-1 de Inglaterra y abre la A-23 de Portugal

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo Dragados ha iniciado recientemente la construcción de la A-1 de Inglaterra, la cuarta autopista que la compañía lleva a cabo en el Reino Unido.
Los trabajos, que serán ejecutados por una joint venture en la que participan los socios de la concesionaria Road Management Group (Dragados, Amec, Kellog Brown & Root y Alfred McAlpine), deberán estar terminados en febrero del año 2006 e incluyen la construcción de 22 kilómetros de nuevo trazado entre Darrington y Dishforth, en la región de Yorkshire.
Las estimaciones de circulación de vehículos para la A-1 se sitúan en una intensidad media diaria de tráfico de unos 60.000 usuarios, por lo que se convertirá en la principal ruta norte-sur en el centro del Reino Unido.
El presupuesto previsto para el proyecto asciende a 400 millones de euros y la concesión de construcción y mantenimiento se ha fijado en 33 años.
Por otro lado, la concesionaria portuguesa Scutvias, en la que participa Dragados Concesiones, ha abierto al tráfico la A-23, la autopista que unirá Lisboa con Salamanca, en la que se han invertido 771 millones. Se trata de una vía de alta capacidad de 177 kilómetros de longitud que forma parte de la Red Ten (Red Europea de Transportes) y que constituye el principal corredor internacional de Portugal. La vía, conocida como Scut Beira Interior, ha sido inaugurada cinco meses antes del plazo que se fijó en el contrato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios