www.euroinmo.com

La compañía ha adquirido la segunda fase del centro comercial Bonaire

Rodamco Europe gana 155 millones en el primer semestre, un 9,9% más

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Rodamco Europe, la primera compañía inversora europea en centros comerciales y que agrupa los intereses en este continente del grupo inmobiliario Rodamco, ha alcanzado en la primera mitad del año un beneficio neto de 155 millones de euros, una cifra un 9,9% superior a la obtenida en el primer semestre de 2002. En España, acaba de adquirir la segunda fase del centro comercial Bonaire, en Valencia, por 21 millones.
Diana Montero
Madrid

El crecimiento de los ingresos por rentas y un descenso anual del 12,2% en los gastos netos de Rodamco Europe han sido, según la compañía, las principales causas del aumento del 9,9% que ha experimentado su beneficio en la primera mitad del año, hasta alcanzar los 155 millones de euros. Los ingresos netos por alquileres han crecido en este periodo un 5,1%, situándose en 208 millones.
El patrimonio neto por acción (NAV) ha aumentado un 3,8% respecto al cierre del ejercicio 2002, mientras que las inversiones en patrimonio ascienden a 6.464 millones de euros. La tasa de ocupación ha pasado del 96,2% al 96,7%, gracias a la mejora de los arrendamientos en oficinas y logística.
Centros comerciales y tiendas de primera calidad constituyen el 80% de la cartera de Rodamco Europe, valorada en 6.500 millones de euros. Con inversiones en centros comerciales que ascienden a 1.100 millones, esta compañía es el inversor inmobiliario más importante en este segmento del mercado español.
Recientemente, esta sociedad ha cerrado un acuerdo para adquirir a Riofisa la segunda fase del centro comercial Bonaire, en Valencia, por 21 millones de euros. Rodamco obtuvo en julio de 2001 una opción de compra para adquirir 32.400 metros cuadrados por un precio de 55,50 millones de euros y ha decidido ejercer parcialmente esta opción. La superficie comercial adquirida es de 13.250 metros cuadrados y está situada en la segunda planta del centro comercial.
Por contra, la compañía ha decidido vender su participación en el capital de la sociedad Puerto Triana, en Sevilla, por 1,80 millones de euros. Tampoco permanecerá en el proyecto de San Vicente, en Alicante. Asimismo, la compañía ha llegado a un acuerdo para vender el edificio de oficinas Castellana Hall, en Madrid, por 32,50 millones de euros.
Tras estas desinversiones, los compromisos de adquisición de Rodamco se reducen de 1.427 millones a 1.268 millones, lo que implica un aumento de su capacidad inversora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios