www.euroinmo.com

Resultados primer semestre

Sacyr Vallehermoso ganó 126,46 millones de euros hasta junio, un 1% más

Corporación Caixa Galicia entra en el Consejo de Sacyr Vallehermoso

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El grupo Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto de 126,46 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo período del ejercicio
precedente, ha informado la compañía.
La empresa precisó que la menor aportación de los resultados
extraordinarios, como consecuencia de la estrategia aplicada de menor rotación de activos, ha sido el principal factor que ha incidido en que el aumento del beneficio neto sea sólo del 1%.

Estos resultados, los primeros que presenta el grupo tras la fusión
de Sacyr y Vallehermoso, no incluyen la integración de la Empresa
Nacional de Autopistas (ENA), cuya adquisición no ha sido todavía
formulada en escritura pública.

El beneficio ordinario aumentó un 32%, hasta 86,29
millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación
alcanzó 155,18 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 55%. El cash-flow ascendió a 155,77 millones,un 11,8% más.

Los ingresos totales alcanzaron 1.098,07 millones de euros, un 263,4% más, de los que 516,23 millones corresponden a construcción, 305,63 millones a promoción inmobiliaria, 54,68 millones a concesiones, 91,52 millones a patrimonio, 19,21 millones a servicios y 85,72 millones a Somague.

La cartera de construcción asciende a 2.000 millones de euros,
después de que en los seis primeros meses se contrataran obras por 756 millones de euros. Por su parte, los desarrollos de la promoción de viviendas aseguran más de tres años de venta, en tanto que la cifra de ventas del semestre aumentó un 8,5%, con 437 millones de euros.

El grupo cerró la primera mitad del año con una plantilla de 4.200
trabajadores y con unas inversiones a lo largo del semestre de 960
millones de euros.

Por otra parte, el consejo de administración de la compañía ha nombrado consejero, por el sistema de cooptación a Caixa Galicia, en cuya representación actuará su presidente, José Luis Méndez, quien también es director general de la entidad.

Además, el consejo aceptó la renuncia presentada por Manuel Manrique Cecilia y nombró consejero, también por cooptación a la sociedad Cymofag, representada por Manuel Manrique Cecilia.

Finalmente, el máximo órgano de dirección de la empresa aprobó un
nuevo Reglamento Interno de Conducta y una emisión de pagarés al descuento con un saldo vivo máximo que no podrá exceder de 250 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios