www.euroinmo.com
Análisis del precio del metro cuadrado por zona: Madrid, Valencia y Barcelona
Ampliar

Análisis del precio del metro cuadrado por zona: Madrid, Valencia y Barcelona

viernes 11 de agosto de 2023, 09:23h

El precio de la vivienda cambia notablemente entre un barrio y otro del mismo municipio. Esta idea se encuentra en todas las provincias y adquiere una condición superior en las tres principales ciudades españolas. Quien busca viviendas en Madrid encuentra importantes diferencias en función de la zona elegida. Entre el centro y los barrios periféricos la variación puede ser de hasta cinco veces más, de acuerdo con el precio por metro cuadrado. La situación es similar en Barcelona y Valencia. Entender los motivos de estas diferencias, así como detectar los barrios más asequibles para nuestras posibilidades, son requisitos indispensables para buscar casa.

Madrid

Madrid es la capital y presenta a la perfección esta variedad de precios dentro de una ciudad. En el exclusivo barrio de Salamanca, una de las referencias de la zona centro, el precio medio del metro cuadrado está, en el año 2023, por encima de los 6.500 euros. Esto significa que una vivienda de cien metros tiene un valor de 650.000, una cifra al alcance de los bolsillos más pudientes. Esta cifra es casi tres veces superior a Usera, una de las áreas más económicas de la capital. Aquí el precio del m2 se establece en cerca de 2.300 euros, por lo que la diferencia entre ambas zonas es muy importante.

Barcelona

La tendencia es similar para las viviendas en Barcelona, donde la diferencia entre los barrios más asequibles y los más caros es notable, pese a que no es tan alta como en Madrid. Una casa de 100 metros cuadrados en el área de Sarrià Sant Gervasi tiene un coste medio de 550.000 euros. Es una zona muy atractiva, ubicada junto a un zona natural de alto valor. En el norte de la ciudad se encuentra su antítesis: el barrio más asequible para comprar una vivienda. Es Nou Barris, que linda con Santa Coloma de Gramanet, y en que el coste de un inmueble está en torno a 2.500 euros por m2.

Valencia

A diferencia de Madrid y Barcelona, las viviendas en Valencia mantienen una constante en cuanto al precio, debido a la alta variedad de oferta que se puede encontrar dentro de un mismo barrio. El coste medio de una vivienda en el barrio de L’Eixample, en el centro de la ciudad, es de 3.350 euros por metro, si bien se pueden encontrar casas cuyo precio de venta está en los dos millones. En cambio, un piso de cien metros en el distrito de Rascaña, en el norte de la ciudad, tiene un valor de 140.000 euros.

Búsqueda

Una vez conocemos los precios de las zonas más exclusivas y más asequibles de Madrid, Barcelona y Valencia, llega el momento de iniciar la búsqueda. Hay portales especializados como Donpiso que ayudan en este objetivo, pues disponen de una amplia y variada oferta, adaptada a todos los bolsillos, en las tres principales ciudades. El usuario puede filtrar por diferentes criterios, como el tipo de inmueble, el número de habitaciones y de baños, los metros cuadrados, el precio o el estado. De esta manera, tiene más posibilidades de encontrar el perfil que está buscando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios