www.euroinmo.com
Los economistas abogan porque la Construcción sea parte fundamental en la recepción de los fondos de la UE
Ampliar

Los economistas abogan porque la Construcción sea parte fundamental en la recepción de los fondos de la UE

martes 30 de junio de 2020, 18:08h
El Consejo General de Economistas considera que el sector de la construcción debe recibir "una parte importante" de los fondos que España logre del fondo de recuperación de la UE, dado su papel de "palanca" para reactivar la economía y el crecimiento del empleo y de otros sectores.

Así lo reivindicó el presidente de esta institución, Valentín Pich, durante la presentación de un estudio sobre la información financiera y no financiera en el sector de la construcción en España.

Los economistas estiman que España debe "apostar fuerte y decididamente" por esta actividad, "manteniendo las inversiones en proyectos estratégicos, especialmente los vinculados a rehabilitación de viviendas y áreas relacionadas con la sostenibilidad, el cambio climático y la digitalización". "Todo ello redundará en una mayor competitividad de nuestro país", aseguran.

COLABORACIÓN PRIVADA.

No obstante, en su opinión, no basta con destinar fondos al sector, al considerar que su impulso también pasa por que las administraciones públicas "simplifiquen y acorten" los procesos de licitación y concesión de contratos, para que "la burocracia no constituya un freno al estímulo inversor".

En la misma línea, reclaman una "apuesta clara y decidida" por la colaboración con la inversión y la iniciativa privada. "Las necesidades de inversión y fondos que se plantean, sin duda generadores de economía productiva y empleo, no serán viables si además no se produce una apuesta clara y decidida por la colaboración pública-privada en este ámbito", aseguran.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios