www.euroinmo.com
¿Cuál es el mejor barrio para comprar un piso en Barcelona en 2020?
Ampliar

¿Cuál es el mejor barrio para comprar un piso en Barcelona en 2020?

viernes 21 de febrero de 2020, 09:53h

Dicen los expertos en el mercado inmobiliario que Barcelona marcará la pauta en 2020. El mercado de compraventa de vivienda en la Ciudad Condal fue el primero que salió de la crisis, y muchos creen que también mostrará los primeros síntomas de agotamiento cuando finalice el ciclo alcista que hemos vivido durante los últimos años. Todo hace indicar que nos encaminamos hacia un periodo de estabilidad, donde los crecimientos acumulados den paso a una fase de moderación.

Las subidas de los últimos años han generado un mercado inflacionario, donde existe una gran bolsa de viviendas que, según tasadores, estarían sobrevaloradas. En noviembre, la tasadora y consultora Gloval publicó su Primer Observatorio de Salud del Mercado Inmobiliario, cuya principal conclusión es que el 84% de los barrios de Barcelona tiene inmuebles sobrevalorados.

Se trata de una de las ciudades españolas con mayor porcentaje, si bien no es un fenómeno único. En las grandes ciudades la sobrevaloración llega al 50% de media. En este contexto, cobra mayor relevancia que nunca acudir a portales honestos para buscar pisos en venta en Barcelona.

Algunos barrios de Barcelona

La respuesta a la pregunta con la que titulamos este artículo depende, obviamente, de cuáles sean las necesidades del comprador y de cuál sea su presupuesto, pero también de que sea capaz de encontrar, con la ayuda de profesionales, una vivienda cuyo precio no exceda de su valor objetivo.

Barcelona es una ciudad muy dinámica y cambiante, en la que barrios aparentemente hoy olvidados pueden convertirse mañana en la última moda. Por eso, es importante tener en cuenta las dinámicas y las inversiones previstas.

También depende del uso que se le pretenda dar a la vivienda. Si se trata de una inversión, hay que tener en cuenta que la rentabilidad media de un inmueble en Barcelona se sitúa en torno al 5,5%. Según los expertos, hay algunos barrios con rentabilidad superior a la media. Por ejemplo:

  • Nou Barris: es un barrio en la zona norte de la ciudad, que ha crecido mucho en los últimos años gracias a la llegada de familias que buscan la tranquilidad de su entorno, muy cercano a la montaña de Collserola.
  • Sant Martí y Sant Andreu: el primero incluye barrios como La Verneda, Sant Martí, El Bèsos o El Clot, muy cercanos al mar. El segundo está algo más alejado del centro, pero tiene un toque moderno derivado de que en él se entremezclan edificios centenarios con viejas fábricas reconvertidas.
  • Gótico y Borne: son barrios muy rentables porque están en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, aquí es difícil encontrar viviendas que no estén por las nubes. Es el precio a pagar por su cercanía al mar, la animosidad de la zona y el estar situados en el epicentro turístico de Barcelona.
  • Poble Sec y Sants-Montjuic: el atractivo para los inversores en vivienda es que se trata de una zona muy demandada por los estudiantes, de modo que nunca van a faltar inquilinos, si la intención es arrendarla. En concreto, Poble Sec se ha convertido hoy en un barrio muy dinámico que lo hacen muy apetecible para el inversor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios