CaixaBank vende su negocio inmobiliario a Lone Star por casi 4.000 millones
Ampliar

CaixaBank vende su negocio inmobiliario a Lone Star por casi 4.000 millones

jueves 27 de diciembre de 2018, 13:19h

CaixaBank ha formalizado la venta a Lone Star del 80% de su negocio inmobiliario por un precio inicial de 3.974 millones de euros, que será ajustado en los próximos meses al alza o a la baja en función de una serie de variables habituales en este tipo de operaciones, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación implicará la desconsolidación del citado negocio inmobiliario y se ha completado tras haber obtenido las autorizaciones pertinentes. El negocio inmobiliario de CaixaBank, compuesto por Servihabitat y por los activos inmobiliarios existentes a octubre de 2017 y clasificados como disponibles para la venta, se ha aportado a la compañía de nueva creación denominada Coral Homes, S.L.

El precio por la venta del 80% del capital social de Coral Homes, que será ajustado en los próximos meses, ha alcanzado los 3.974 millones de euros, que se corresponde con una valoración actual por el 100% de la compañía de 4.967,5 millones de euros.

CaixaBank y otras sociedades de su grupo han firmado este jueves un contrato de servicing de sus activos inmobiliarios presentes y futuros con Servihabitat por un periodo de cinco años.

El banco estima que el impacto global de la operación --incluyendo, gastos, impuestos y otros costes-- es de -40 millones de euros netos de impuestos y que el impacto en la ratio de capital CET1 'fully loaded' es de +15 puntos básicos (0,15%).

CaixaBank anunció el pasado 28 de junio esta operación de traspaso de activos a Lone Star. Su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, destacó entonces que la operación "supone adelantar varios años" los objetivos estratégicos de reducción de activos problemáticos de la entidad, permitiendo posicionarla como "uno de los bancos con el balance más saneado del mercado español".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euroinmo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.