www.euroinmo.com
El sector goza de "buena salud" según los portales inmobiliarios

El sector goza de "buena salud" según los portales inmobiliarios

viernes 07 de octubre de 2016, 13:17h
Los principales portales inmobiliarios han destacado este viernes, tras conocerse el dato de que las compraventas de viviendas repuntaron un 20,3% en agosto, que el sector inmobiliario en España vive un "buen momento" y goza de "buena salud", si bien atribuyeron este abultado incremento a la paralización de julio por la sentencia del Tribunal Supremo sobre los intereses de demora, lo que provocó que muchas operaciones se registraran en agosto.

Desde fotocasa, se resalta que tras el "fuerte ajuste" sufrido por el sector inmobiliario con la crisis, todo apunta "que lo peor ha pasado", si bien indica que la recuperación será "lenta y moderada" y no se notará en todas las zonas por igual.

"La crisis ha dejado un mercado inmobiliario a dos velocidades y el comportamiento de los precios y de las compraventas seguirá siendo muy desigual. Los datos evidencian que lo peor ha pasado en Cataluña, Madrid, Islas Baleares, Canarias y buena parte de la costa mediterránea, pero en el resto del país el panorama no es tan alentador", afirmó la responsable de Estudios de fotocasa, Beatriz Toribio.

Por parte de idealista, su jefe de Estudios, Fernando Encinar, destacó que el mercado se muestra constante en su crecimiento, ya que en los últimos 12 meses se vendieron 391.126 viviendas, lo que supone un 13,3% más que hace un año.

En su opinión, la estabilidad en el ritmo de normalización de las compras, aún a pesar de sobresaltos legales y periodos electorales, demuestra la "buena salud y robustez" del mercado inmobiliario, que probablemente terminará el año superando las 400.000 viviendas vendidas.

Por último, desde pisos.com indicaron que tras los vaivenes de julio y agosto, es de esperar que en un par de meses se normalice la "escalada de operaciones", con el fin de alcanzar "cierta estabilidad" en el mercado y cifras "sostenibles".

Además, subrayan que la vivienda de segunda mano sigue "cogiendo la delantera" y todavía no se ve la influencia de la obra nueva finalizada y entregada en 2015 y 2016. "Se empezará a ver su recuperación en las próximas estadísticas", indican.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios