www.euroinmo.com
El precio de la vivienda ha caído un 40% durante la crisis

El precio de la vivienda ha caído un 40% durante la crisis

miércoles 05 de noviembre de 2014, 11:45h
El precio de medio de la vivienda cayó un 4,3% en el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2013, con lo que ya acumula un desplome del 40,3% desde los máximos que alcanzó a finales de 2007, justo antes del inicio de la crisis, según informa la tasadora Tinsa.

La firma señala que este dato constata la moderación que viene registrando la caída del precio medio de los pisos, dado que la caída de los últimos tres meses es la mitad del descenso interanual del 9,3% contabilizado en el mismo trimestre de 2013.

Tinsa destaca asimismo que el precio de la vivienda incluso se anotó aumentos interanuales en seis capitales, nueve provincias y tres comunidades autónomas.

Con todo, la sociedad de tasación calcula que el ajuste que el precio de los pisos viene registrando en los últimos años llegará a su fin a la conclusión de este ejercicio, para cuando estima que se estabilizará.

No obstante, el estudio de la compañía supedita esta previsión al "cumplimiento de las previsiones de crecimiento económico y de empleo", y señala como "posibles amenazas" el "estancamiento de los economías europeas receptoras de las exportaciones españolas, la ralentización del consumo interno y las tasas negativas de inflación".

SUBIDAS.

Por el momento, en el tercer trimestre del año tres comunidades autónomas arrojaron aumentos de precio. Se trata de Extremadura, con una subida del 5,6%, Galicia (+1,9%) y La Rioja (+0,4%).

En el lado opuesto, nueve regiones se anotaron aún caídas de precios más intensas que la de la media anual del 4,3%. Navarra se anotó el descenso más acusado (-13,9%), por delante de Asturias (-9,6%), Castilla y León (-9,1%), Canarias (-7,4%) y Valencia (-6,8%). En la Comunidad de Madrid el precio medio de los pisos descendió un 4,6% y en Cataluña, un 4%.

El índice inmobiliario de Tinsa arroja asimismo subidas de precios en seis capitales de provincias, lideradas por Teruel (+3,8%), Zaragoza (+2,1%), Málaga (+1,7%), Pontevedra (+1,6%), Cáceres (+0,6%) y Barcelona (+0,1%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios