www.euroinmo.com
Fomento contrató hasta julio 630 millones en obra pública

Fomento contrató hasta julio 630 millones en obra pública

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
El Ministerio de Fomento adjudicó contratos de obras por un importe de 630,6 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 20% más que en el mismo periodo de 2013, gracias al impulso dado a la contratación de proyectos de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) y al mantenimiento de carreteras, según datos del Departamento.

Entre los pasados meses de enero y julio, Fomento firmó contratos de obras de construcción de líneas AVE por 412 millones de euros, un 17,8% más que un año antes.

De esta forma, los proyectos de Alta Velocidad coparon casi las dos terceras partes (el 65,3%) del total de obra pública adjudicada por el Departamento que dirige Ana Pastor en los siete primeros meses del ejercicio.

De su lado, los contratos de obras de carreteras firmados hasta julio se duplicaron (+110%) y sumaron 110,7 millones de euros, gracias a la reactivación de la inversión en conservación.

En los siete primeros meses del año también creció, un 29,1%, el volumen de obras contratadas por Aena, que sumaron 27,8 millones, mientras que Renfe cuadruplicó (+305%) su adjudicación de trabajos, si bien sólo supusieron unos 5 millones de euros.

Por contra, Puertos del Estado disminuyó un 19,3% el volumen de adjudicación de obra, de forma que a cierre del pasado mes de julio sumaba 76 millones de euros.

De su lado, la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa) no firmó contrato alguno tampoco en julio y ya acumula dos años (desde junio de 2012) sin conceder obra alguna.

Con todo, en caso de que el Ministerio de Fomento mantenga este ritmo de contratación durante el resto del año, a la conclusión del ejercicio la adjudicación de obras superará la cota de los 1.000 millones de euros por vez primera desde al menos 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios