FCC quiere pagar con acciones 1.350 millones a 40 bancos

FCC quiere pagar con acciones 1.350 millones a 40 bancos

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
FCC solicitará a su junta de accionistas autorización para, en el caso de que sea preciso, lanzar una emisión de 'warrants' con la que canjear por títulos del grupo 1.350 millones de euros de deuda que mantiene con un total de cuarenta bancos si en el horizonte de 2018 la empresa no pueda pagarla o refinanciarla.
Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Banco Popular y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) son las entidades que más títulos de FCC recibirían en caso de que la compañía se encontrara en el supuesto de tener que canjear por acciones este tramo de deuda. No obstante, los 'warrants' serían transmisibles.

La eventual capitalización de esta deuda del grupo de construcción y servicios forma parte del acuerdo de refinanciación que cerró con sus bancos a finales del pasado mes de marzo, por el que reestructuró un total de 4.512 millones de euros, el grueso de su pasivo total.

En virtud del acuerdo, FCC organizó su deuda en dos tramos, el segundo de los cuales, por importe de 1.350 millones, otorgó a los bancos un derecho de conversión de esta deuda en acciones de FCC en "determinados supuestos". El principal supuesto es que el grupo no pueda afrontar la amortización o la refinanciación de este pasivo en 2018, y siempre que así lo acordaran acreedores que sumaran al menos el 75% del saldo pendiente de la deuda.

El pacto de refinanciación de deuda del grupo ya incorporó el compromiso de Esther Koplowitz como accionista de control de la empresa de votar en la junta a favor de dar al consejo del grupo autorización para, en su caso, abordar esta recapitalización de deuda.

La junta también ratificará otros de los puntos del macro-acuerdo de refinanciación de deuda de FCC, el de la modificación de los términos de la emisión de bonos convertibles de 450 millones del grupo para adaptarlos a los del resto de la deuda.

SIN DIVIDENDO.

El orden del día de la asamblea de FCC, convocada para el próximo 23 de junio, no incluye abono de dividendo alguno, tal como el grupo contempla en su plan de ajuste.

Entre el resto de puntos de la junta sobresale el de la reelección en sus cargos de consejeros del expresidente de la compañía Rafael Montes y de la consejera dominical Alicia Alcocer Koplowitz. También se ratificatá el nombramiento de los nuevos consejeros independientes Gonzalo Rodríguez Mourullo, Gustavo Villapalos y Olivier Orsini, y del dominical Claude Serra, designados todos ellos a mediados del pasado año.

FCC celebrará así su segunda junta tras el relevo en su cúpula y la puesta en marcha del ajuste con el que pretende volver a beneficios y recortar su deuda, en la que el consejo de la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz se presentará ante los socios con gran parte de los objetivos de dicho plan cumplidos.

Además de cerrar la refinanciación de su deuda, el grupo ya ha vendido activos por unos 1.670 millones, del total de unos 2.200 millones previstos, y prevé cerrar en lo que resta de año su desinversión en la inmobiliaria Realia y el grupo de concesiones Globalvía. Asimismo, ha logrado importantes proyectos de construcción internacionales, como son el metro de Riad y el de Lima, y prevé volver a 'números negros' en próximos trimestres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Euroinmo.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.