www.euroinmo.com
Abertis quiere comprar la australiana Queensland Motorways

Abertis quiere comprar la australiana Queensland Motorways

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Abertis presentará mañana martes una oferta de compra vinculante por Queensland Motorways, uno de los principales operadores de autopistas de Australia, con el que el grupo entraría en este país, estratégico en su política de expansión internacional.
Queensland Motorways gestiona y mantiene una red de 70 kilómetros de autopistas de peaje del área metropolitana de Brisbane, la tercera mayor ciudad de Australia. La empresa, actualmente propiedad del Estado australiano del mismo nombre, presenta un valor de unos 4.000 millones de euros.

En caso de hacerse con este operador, Abertis daría un paso más en su diversificación geográfica y expandiría a Australia el negocio de gestión de vías de pago que ya desarrolla en España, Francia, Brasil y Chile. En la actualidad, cuenta con una cartera de 32 vías que suman una longitud de 7.300 kilómetros.

También en línea con su estrategia, el grupo de concesiones competirá por este operador australiano de autopistas a través de un consorcio del que controlará el 51% del capital.

Los socios de Abertis en esta operación son el fondo local Hastings, el fondo de pensiones holandés AG, y Wernhouse, la división de infraestructuras del fondo soberano de Kuwait, cada una con una participación del 16,5%, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Abertis enmarca esta eventual operación en la nueva política de crecimiento rentable que ha emprendido tras el periodo de consolidación de negocios y desinversiones que llevó a cabo en los últimos ejercicios.

Dentro de esta estrategia, el grupo de concesiones participado por CaixaBank y OHL contempla a Australia como uno de sus objetivos, junto con Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y Europa Occidental.

CAPACIDAD FINANCIERA.

Abertis asegura contar con capacidad financiera para afrontar oportunidades de crecimiento. La compañía dispone de una línea de liquidez de 3.000 millones de euros y de un "sólido balance", gracias a las refinanciaciones cerradas en los últimos meses y a que cuenta con un ratio entre deuda y beneficio bruto de explotación (Ebitda) inferior a cinco.

Además, en un reciente encuentro con inversores, la compañía aseguró que en los dos próximos años prevé generar unos 2.000 millones para nuevos proyectos, importe que podría incrementarse hasta los 4.000 millones, si les acomete con socios financieros, como en el caso de Australia.

En cuanto a esta operación, una vez que mañana martes los grupos y consorcios interesados presenten sus ofertas, el Estado de Queensland seleccionará a las compañías a las que invitará a presentar una propuesta formal de compra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios