Su participada Resa cuenta con 19 residencias de estudiantes
Caisse des Dépôts quiere promover vivienda en alquiler en España
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La filial inmobiliaria de la francesa Caisse des Dépôts quiere aprovechar su experiencia en la puesta en marcha de negocios y concesiones con las administraciones públicas para entrar en el negocio de la vivienda de alquiler en España.
"Hay alcaldes que quieren utilizar suelos destinados a equipamientos para construir vivienda en alquiler y, de esta manera, conservar la propiedad de los pisos", ha explicado Juan de Azcárate, consejero delegado de Scic España, filial de la caja de ahorros francesa. La región metropolitana de Barcelona es una de las zonas en las que está interesada la empresa.
Scic trasladaría así el modelo de negocio que ya aplica en su participada Resa, que cuenta con diecinueve residencias de estudiantes en distintas ciudades de España. Resa obtiene concesiones de solares públicos para construir una residencia de estudiantes, que después explota. "Nos interesa el negocio del alquiler", remarcó Azcárate para definir los planes futuros del grupo en España.
Gestión
Además del negocio de las residencias de estudiantes, Scic cuenta también con una actividad de gestión de proyectos y de propiedades, ésta última a través de Fincas Anzizu. La división española del grupo cuenta con doscientos empleados y el pasado ejercicio ingresó alrededor de ocho millones de euros.