www.euroinmo.com

El precio del alquiler en las grandes ciudades continúa su lenta recuperación

Según idealista y la SPA

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
18/07/2011.- El precio del alquiler en los principales mercados parece mantener una lenta senda de recuperación por segundo trimestre consecutivo, según el informe correspondiente al segundo trimestre de 2011 elaborado por idealista.com en colaboración con la sociedad pública de alquiler (SPA). En la preparación del informe de precios se tomó una muestra de 29.458 viviendas en alquiler que están o estuvieron anunciadas en su base de datos por particulares, profesionales inmobiliarios y la SPA durante el periodo de análisis (entre abril y junio de 2011).
El precio de la vivienda en alquiler cierra el segundo trimestre del año sin una tendencia definida: mientras el 52,5% de las capitales analizadas por idealista.com ven recortar sus rentas mensuales, el 47,5% restante experimentan subidas en su precios.

La caída más pronunciada la encontramos en la ciudad de Oviedo donde los propietarios de viviendas en alquiler han tenido que rebajar su expectativas un 4,5% en el segundo trimestre. En Tarragona la renta ha disminuido un 3,7% en los últimos tres meses, y el porcentaje de bajada ha sido del 3,4% en León.

Por el contrario Lleida marca, por segundo trimestre consecutivo, la subida más alta de todas las capitales analizadas por idealista.com, con un incremento trimestral del 4,2%. A continuación se sitúa Cádiz, donde los precios de la renta mensual se han incrementado un 3,9% en los últimos tres meses.

En barcelona los propietarios rebajaron sus expectativas un 0,2%, el mismo porcentaje que en Valencia. En el resto de los grandes mercados las rentas mensuales suben de precio: Zaragoza (0,4%), Madrid (0,5%), Sevilla (1,3%) y Bilbao (3,3%).

Con la subida experimentada durante la primavera, Bilbao se sitúa con Madrid como las ciudades con los alquileres más caros, 12 euros por metro cuadrado al mes en ambos casos, sólo por detrás de San Sebastián, cuyo precio se analiza por primera vez este trimestre y marca el techo del alquiler en España (12,5 euros por metro cuadrado). Sólo una capital más registra un precio mensual superior a los diez euros por metro cuadrado: Barcelona, donde los propietarios piden una renta media de 11,7 euros por metro cuadrado.

Ourense es la capital de las analizadas por idealista.com con los precios más económicos, con 4,5 euros por metro cuadrado. Le sigue Castellón de la plana con 4,7 euros por metro cuadrado y Lugo con 4,8 euros por metro cuadrado, el mismo precio que Cáceres, cuyo alquiler se analiza por primera vez este trimestre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios