www.euroinmo.com

El sector inmobiliario en Murcia se une para competir contra los bancos

A través de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria de la Región de Murcia

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
14/07/2011.- La Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria de la Región de Murcia (AEGIRM) se ha reunido con los profesionales del sector de la comunidad en la sede de la Confederación de Empresarios (CROEM). A la jornada asistieron más de 40 agencias inmobiliarias con el objetivo de unirse y formar una MLS regional que aglutine a todas las empresas del sector en la región. Esta MLS o bolsa de inmuebles compartidos será el mejor escaparate para dar salida al producto inmobiliario aún existente en la provincia murciana. Además con esta iniciativa pretenden competir contra las grandes inmobiliarias “los bancos”.
La reunión estuvo presidida por Manuel Olivares, presidente de AEGI Murcia, Javier Martínez de los Santos, secretario general, Dionisio Escarabajal y Alfonso Gordon, ambos consultores externos de AEGI.

Miguel Ángel Febrero, presidente de honor de AEGI Murcia, ha señalado que “es necesario que las entidades financieras se quiten el stock que tienen en cartera para que el sector comience a recuperarse, ya que para las agencias resulta muy complicado contrarrestar las ofertas de la banca”.

En este orden, Febrero apuntó las claves de la MLS regional, donde los profesionales comparten producto en exclusiva. “Permite emplear los mismos impresos y contratos, homogeneizar la oferta y mejorar la transparencia de los profesionales, generando un valor añadido y ganando la confianza de los clientes”.

Javier Martínez de los Santos, secretario general de AEGI Murcia, destacó que la MLS es una herramienta que puede ayudar a las entidades financieras a comercializar los inmuebles con las mayores garantías y al precio real del mercado que es el que conocen las empresas inmobiliarias que componen la MLS.

Martínez también alertó del acusado descenso de las agencias inmobiliarias, no sólo en Murcia sino también en el resto de España. “En 2007 había más 175.000 personas que se dedicaban a esta actividad según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), en 2010 y según la misma encuesta había 76.500 trabajadores, casi 100.000 empleos menos. Para el secretario general de Murcia, “El sector está desapareciendo de manera desapercibida”. Por ello, continúa Martínez, desde la patronal inmobiliaria apostamos por la formación, la cualificación, la competitividad de las empresas y la calidad en el servicio”.

Finalmente se celebró Asamblea General en la que se realizó la renovación de cargos directivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios