www.euroinmo.com

El segundo trimestre concluye con un ligero descenso del valor de las viviendas

El descenso acumulado se sitúa en el 22% desde finales de 2007

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
12/07/2011.- El Indice de Mercados Inmobiliarios Españoles General de junio elaborado por Tinsa volvió a intensificar su descenso interanual y se situó en el 6,6%, frente al 5,9% del mes anterior. En cuanto a los niveles, se alcanzaron los 1782 puntos, doce por debajo del dato de mayo. El descenso acumulado se sitúa ya en el 22% desde el máximo alcanzado a finales del año 2007. Respecto a las variaciones por zonas cabe destacar que todas ellas presentan mayores descensos interanuales respecto al mes pasado, y es nuevamente la Costa Mediterránea la que ha liderado el proceso con un 8,7%, seguida por las Capitales y Grandes Ciudades” con el 7,3% y las Islas Baleares y Canarias con una bajada del 7%.
Por debajo de la media se quedaron las Áreas Metropolitanas, con un recorte interanual del 6,1% y, por último, el Resto de Municipios no incluidos en las divisiones anteriores cuyo descenso se situó en el 5%.

En cuanto a los recortes acumulados desde máximos, la Costa Mediterránea lidera los descensos y alcanzan ya el 28,8%. A continuación aparecen las Capitales y Grandes Ciudades con un 23,4% seguidas de cerca por las Áreas Metropolitanas con el 22,9%. En el 20% exacto se quedaron las Islas Baleares y Canarias y, cerrando el grupo, el Resto de Municipios no incluidos en las anteriores divisiones, con un recorte acumulado del 18,6%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios