www.euroinmo.com

Realia alcanza una ocupación del 76,4% en su torre de oficinas de Barcelona

La torre forma parte del complejo 'Porta Fira', diseñado por el arquitecto vanguardista japonés Toyo Ito

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
29/06/2011.- La aseguradora DAS y la farmacéutica Ipsen ocuparán una planta de unos 1.330 metros cuadrados, cada una, en Torre Realia BCN. Con la incorporación de estos dos nuevos inquilinos, el edificio de oficinas del Grupo Realia aumenta su superficie alquilada en 2.660 metros cuadrados y mejora la tasa de ocupación en ocho puntos, del 68% al cierre del primer trimestre al 76,4%. Torre Realia BCN está situada en el complejo Porta Fira, en la Plaza Europa de L’Hospitalet del Llobregat, el nuevo distrito de negocios de Barcelona, y cuenta con una superficie alquilable de 31.959 metros cuadrados.
En la operación, DAS ha contado con el asesoramiento de CB Richard Ellis y Jones Lang Lasalle, e Ipsen con el apoyo de Cushman&Wakefield.
“La incorporación de dos empresas tan relevantes como DAS e Ipsen y el hecho de alcanzar el 76,4% de ocupación en un edificio, para un inmueble que ha comenzado a comercializarse en un contexto de crisis como la actual, confirman la excelencia del edificio, la demanda potencial de esta nueva zona de desarrollo empresarial, la competitividad de nuestra oferta comercial y la calidad de nuestros inmuebles”, afirma Arturo Villar, director de Oficinas y Centros Comerciales de Realia.

El complejo Porta Fira, diseñado por el arquitecto vanguardista japonés Toyo Ito, cuenta con dos emblemáticos edificios diseñados con una estética muy similar: el edificio de oficinas Torre Realia BCN y un hotel de la cadena Santos.

Torre Realia BCN tiene una altura de 117 metros con 24 plantas, de las que 22 están destinadas a oficinas y otras dos a servicios técnicos. Además, cuenta con dos plantas de uso comercial y dos plantas de garaje con 399 plazas de aparcamiento.

El Grupo Realia tiene unos activos valorados en 4.550 millones de euros, de los que 2.910 millones corresponden a patrimonio y los 1.640 millones restantes a promoción y suelo.

El negocio de alquileres de Realia está formado por oficinas en España y Francia, así como centros comerciales. En Francia, el Grupo desarrolla su actividad a través de la filial cotizada SIIC de Paris, participada en un 59,74% del capital.

En la actualidad, Patrimonio aporta el 64% del GAV (gross asset value o valor de mercado de los activos), unos ingresos recurrentes por alquileres de 180,2 millones anuales, y el 100% del Ebitda, aunque a medio plazo se prevé que su peso aumente hasta el 80% del GAV. Este incremento se logrará por dos vías: la inversión durante este año en nuevos proyectos de oficinas, para lo cual dispone de unos 180 millones de euros, y la puesta en marcha de la actual cartera de proyectos, con los que pondrá en explotación 5 nuevos activos entre 2011 y 2013 y aumentará los ingresos por rentas en 21 millones adicionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios