www.euroinmo.com

El precio de algunas viviendas usadas cae un 30% en los últimos tres meses

Pisos.com ofrece una selección de las viviendas que más han bajado su precio en los últimos tres meses

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
16/06/2011.- El portal inmobiliario pisos.com ha seleccionado los inmuebles en venta que han experimentado los mayores descuentos en el periodo que va de marzo a mayo de 2011. Los expertos indican que la corrección de los precios de las viviendas en España alcanza un 25% desde sus máximos. No obstante, a nivel particular, es posible hallar oportunidades de compra que en apenas tres meses superan con creces este porcentaje.
La localización juega un papel fundamental, dado que las zonas con sobreoferta acusan los ajustes más llamativos. Por otro lado, el histórico de bajadas durante el trimestre que abarca el informe, señala los inmuebles cuya venta es más urgente. Algunos de ellos recogen un precio actual incluso más bajo porque han vuelto a rebajarse desde finales de mayo hasta el día de hoy.

Los últimos datos de compraventa han puesto de manifiesto que la demanda espera un precio aún más atractivo para dar el paso definitivo. Tras haberse adelantado muchas operaciones en los últimos meses de 2010 para no perder la desgravación por compra, Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, admite que “las caídas de precio cobran en estos momentos una mayor relevancia para el potencial comprador, que estudia previamente el mercado con el fin de estar al día sobre los precios de la zona”.

Aun siendo la mayoría de los porcentajes recogidos en el informe ya de por sí interesantes, el responsable del portal inmobiliario admite que “durante la negociación es posible incluso ampliar el margen de descuento entre un 5% y un 10% adicional, en función del caso”, declara Alemany.

Según el último informe de precios de venta de pisos.com, la vivienda en España en mayo de 2011 registró un precio medio de 2.210 euros por metro cuadrado. Esta cifra supone un descenso del -0,60% frente al mes de abril, mientras que frente a mayo del pasado año, la tasa de caída es del -8,39%. Los inmuebles que son fieles a esta tendencia a la baja destacan como oportunidades de compra, siempre y cuando se correspondan con los deseos y capacidad financiera de los futuros propietarios.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios