www.euroinmo.com

Arquitectos y aparejadores de Madrid firman un convenio para visar el certificado final de las obras

Para agilizar los trámites administrativos

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
26/05/2011.- El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) y el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid han firmado un convenio de colaboración para el visado de certificado final de obra de los edificios. El acuerdo alcanzado fija que el visado del Certificado Final de Obra, emitido conjuntamente por el director de las obras y el director de la ejecución de obra, podrá presentarse en cualquiera de estos colegios profesionales.
De esta forma, se garantizará el cumplimiento de las obligaciones documentales, impuestas a sus respectivos técnicos, por la normativa en vigor, trasladando dicho control al Colegio profesional que haya recibido el encargo de visado del CFO (Certificado Final de Obra), como justificación de tal cumplimiento.

En este sentido, hacen propio el “acuerdo para la coordinación interadministrativa entre el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y el Colegio General de los Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos para el visado de final de obra de los edificios”.

La decana del Colegio de Arquitectos de Madrid, Paloma Sobrini, señala que este acuerdo “abre una vía de unificación de criterios, simplifica los procedimientos administrativos y redundará en una mayor eficacia y garantías en el cumplimiento de la legislación vigente”.

Al amparo del mismo, ambas instituciones se comprometen a mantenerse informados sobre la documentación que los profesionales presenten junto al visado, a fin de garantizar la habilitación del profesional y la calidad de los trabajos realizados. “La colaboración intercolegial resulta vital en gestiones tan importantes como el visado, con ella incrementamos el control sobre los trabajos, en pro de la calidad y la profesionalización del sector”, asegura el presidente del Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, Jesús Paños Arroyo.

Con este acuerdo se ha constituido, además, una comisión de seguimiento que permitirá resolver en tiempo real cualquier incidente que se pudiera producir en la tramitación.

Esta Comisión tendrá una composición paritaria de cada Colegio; y estará formada por el Gerente de cada Corporación, los responsables de servicios de visados y los asesores jurídicos de cada Colegio.

Ambas instituciones sostienen la idoneidad del visado, como garantía para los ciudadanos y control de la habilitación profesional del autor del trabajo y la corrección e integridad formal de la documentación presentada, así como de la calidad de los trabajos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios