www.euroinmo.com

72.000 millones

Los promotores han dado a conocer la financiación que necesitan para que el sector inmobiliario recupere la actividad y cifran en 72.000 millones lo que deberían aportar las entidades financieras hasta 2015. Estas cifras las han incluido en el Plan de Reconversión del Sector Inmobiliario Residencial que han presentado ante el Ministerio de Fomento de cara a la reunión que mantendrán en fecha a determinar de la comisión a tres bandas planteada por el Ministerio de Fomento.

Este plan prevé que, con esa financiación, se podrían hasta construir unas 300.000 viviendas al año en 2015 y generar en ese año unos 642.000 puestos de trabajo. Es evidente que esto es un ejercicio teórico pero, al menos, ya es una propuesta encima de la mesa que se debería tener en cuenta y estudiar por todos los agentes que operan en el sector inmobiliario. Y, si no se tiene en cuenta, se debería decir el motivo y presentar otra propuesta.

Llevamos ya unos cuantos años inmersos en la crisis general que afecta a la economía mundial y, en el sector inmobiliario, sólo nos hemos ocupado de la refinanciación de las empresas y su posible entrada en concurso de acreedores pero ya ha llegado el momento de que pensemos en vender viviendas y en recuperar la actividad progresivamente ya que, como dice la propuesta de los promotores, eso incidirá en la recuperación del empleo.

Y tampoco hay que olvidar que la producción de viviendas y del resto de productos inmobiliarios también tiene una repercusión fiscal y podría contribuir a recuperar las maltrechas arcas de los ayuntamientos mediante los cobros de licencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios