Gerens Hill realiza la asistencia técnica y seguimiento de las obras de construcción del nuevo Hospital de Vigo
La inversión total del proyecto ascenderá a 315 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
14/02/2011.- Gerens Hill Internacional participa en el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Vigo y realiza la asistencia técnica especializada durante la fase de construcción de las obras, puesta en marcha de la infraestructura y el seguimiento global del desarrollo de la ejecución de la obra para la sociedad concesionaria.
El proyecto, llevado a cabo por la sociedad concesionaria formada por Concessia Cartera y Gestión de Infraestructuras, Acciona, Puentes y Calzadas Grupo de Empresas, Altair Ingeniería y Aplicaciones (Grupo Dalkia) y Obras Caminos y Asfaltos, tendrá un plazo de ejecución de 31 meses y una inversión total aproximada de 315 millones de euros.
El nuevo hospital es un ejemplo más de colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo de infraestructuras en España.
El Hospital de Vigo dará servicio a una población de 600.000 personas y contará de forma inicial con aproximadamente 900 camas, 35 quirófanos, 160 consultas externas y 62 salas de diagnóstico por imagen.
En el objeto de la concesión se incluyen, además de las obras de construcción del Nuevo Hospital de Vigo, la redacción del proyecto técnico del mismo, la dotación inicial del mobiliario general y equipamiento básico (excluido el equipamiento de alta tecnología), el mantenimiento, conservación y reposición de las obras, edificios, instalaciones y mobiliario general, así como la financiación de los costes del proyecto derivados de la ejecución del contrato de concesión.
Asimismo, incluye la prestación de los servicios no clínicos del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI), formado por el Nuevo Hospital de Vigo y los ya existentes Hospital de Mexoeiro y Hospital Nicolás Peña, así como la explotación de las zonas comerciales.