Cuatro demandas se oponen al convenio de acreedores de Martinsa-Fadesa
El juez tendrá que decidir su admisión
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
07/02/2011.- MartinsaFadesa ha recibido cuatro demandas de oposición al convenio que alcanzó con sus acreedores para pagar su deuda, y con el que se garantiza la superación del concurso de acreedores. Así lo indicó el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña que, una vez admita a trámite las demandas, abrirá un plazo para que contesten los acreedores y la propia inmobiliaria.
Para que las demandas de oposición prosperen deben fundamentar la existencia de alguna ilegalidad en algún punto del convenio. En ese caso, el juez podría llegar a rechazar el convenio aprobado.
No obstante, en tanto estas demandas se resuelven la aprobación definitiva del convenio y su aplicación queda en suspenso y supeditada a que no prosperen dichas iniciativas.
Martinsa Fadesa logró el pasado mes de enero aprobar, con el respaldo de acreedores representativos del 73,69% de su deuda, el plan que sus principales bancos presentaron por el que la inmobiliaria se comprometía a para pagar su deuda en diez años.
El plan de pago establece que Martinsa-Fadesa abonará su deuda íntegra (sin quitas) en un plazo máximo de diez años (ocho años, prorrogable a otros dos), que empezaría a contar a partir de 2012. No obstante, en los tres primeros ejercicios (2012-2014) la amortización oscilaría entre el 0,25% y el 0,50% del pasivo.