www.euroinmo.com

La inmobiliaria Fergo Aisa amplía capital por 167 millones

Según ha comunicado a la CNMV

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
10/02/2011.- La inmobiliaria Fergo Aisa ha anunciado una ampliación de capital de 167 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La ampliación de 197 millones de euros es dos veces menor a la prevista inicialmente, ya que en la junta de accionistas de diciembre se preveía que fuera de 390 millones.

La ampliación tampoco se cubrió en su totalidad porque determinados créditos y activos finalmente no fueron aportados, según informó la compañía inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su comunicación al regulador, Fergo Aisa detalló que del total de 167 millones conseguido, 41,4 corresponden a capitalizaciones de deudas con acreedores (el 88% de la cifra inicialmente propuesta), otros 74 millones a aportaciones de participaciones financieras en sociedades (el 73% de la cifra propuesta), y los 51,6 millones restantes a aportaciones de activos (el 22% de la cifra propuesta).

Tras esta ampliación de capital no dineraria, hay varias incorporaciones al accionariado, entre las que destacan la de Manuel Camino (26,07% del capital) y Eduard Alié (11,9%), mientras que el presidente de Fergo Aisa, Carlos Fernández, diluye su participación desde alrededor del 30% al 7,92%, y recupera los derechos de voto.

Estas participaciones representan, respectivamente, el 27,4%, el 12,5% y el 8,33% de los derechos de voto, descontando la autocartera de la sociedad, que asciende al 4,85% del capital social.

La sociedad destaca que los referidos accionistas no tienen ningún acuerdo ni entre ellos ni con otros accionistas que puedan suponer una actuación concertada.

Fergo Aisa considera que la operación logrará el "reequilibrio patrimonial" de la inmobiliaria catalana y avanzará en el "modelo de expansión" de la empresa, con una apuesta por el mercado internacional y por la diversificación de sectores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios