Assignia Infraestructuras gana un contrato para la compañía nacional de autopistas de Rumanía
El valor total del proyecto en Rumania asciende a cerca de 9 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
17/01/2011.- Assignia Infraestructuras, división de obra civil del Grupo Essentium, ha resultado adjudicataria del contrato para la construcción de la circunvalación de Carei en Rumania. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 9 millones de euros y un plazo de ejecución de 2 años.
La empresa española ha ganado este concurso internacional que había sido licitado por de la Compañía Nacional de Autopistas y Carreteras Nacionales de Rumanía.
Se trata de la construcción de una nueva carretera bypass con dos carriles, que circunvalarán la ciudad de Carei. En total, se construirán 10.411 kilómetros de nueva vía en una plataforma de 12 metros. De esta forma se conseguirá dar continuidad a la carretera DN19, ya existente, pero sin tener que cruzar esta urbe. Uno de los aspectos más interesantes del proyecto será la construcción de un puente para el cruce con la línea férrea que llega a la ciudad.
Con esta adjudicación, Assignia Infraestructuras refuerza su presencia en mercados emergentes y continúa apostando fuertemente por la internacionalización. Además de esta actuación en Rumania, y de las realizadas en Polonia, la compañía está llevando a cabo otros importantes proyectos de referencia en el sector en países como Colombia, México, Venezuela, Turquía, Omán y Emiratos Árabes Unidos.