ECE adquiere Auxideico Gestión S.A.U, la firma de gestión de centros comerciales de ING Real Estate Development
El acuerdo incluye la gestión de 14 centros comerciales
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
09/07/2010.- La compañía con base en Hamburgo ECE Projektmanagement, líder del mercado europeo de centros comerciales urbanos, ha adquirido Auxideico Gestión S.A.U., una de las compañías españolas líderes en la gestión de centros comerciales, perteneciente a ING Real Estate Development. Con 14 centros gestionados, más de 500.000 metros cuadrados de área comercializable y una media de más de 100 tiendas por centro, Auxideico Gestión S.A.U. cuenta con una de las mayores carteras de gestión en España. Entre sus clientes se incluyen ING Real Estate Investment Management, Deutsche Bank (RREEF), Invesco Real Estate y LaSalle Investment Management, entre otros.
Las operaciones de Auxideico Gestión S.A.U. permanecerán sin cambios, así como su plantilla de 68 profesionales, que continuarán formando parte de la compañía. Por el momento, el nombre de Auxideico no cambiará, pero pasará a formar parte de ECE Group.
Alexander Otto, presidente de ECE, considera que : “estamos encantados de entrar en el mercado español. Tras nuestra expansión durante años por el este de Europa, ésta es la primera vez que ECE gestionará una cartera importante de centros comerciales en Europa Occidental. Con 130 centros en gestión, estaremos mejor preparados para aprovechar nuestras sinergias dentro de nuestra división de gestión de centros. ING Real Estate Investment Management y los otros propietarios de los centros son socios experimentados y de confianza con los que esperamos trabajar con gran éxito”.
Carlos Pestaña, Director de Explotación de Auxideico Gestión S.A.U afirmó que "para Auxideico, este acuerdo supone una satisfacción y una oportunidad extraordinaria para mejorar y crecer, uniéndonos a una de las empresas inmobiliarias más sobresalientes y con mejor reputación de Europa. Estamos seguros de que las sinergias fruto de la integración de ambas compañías contribuirán al refuerzo del liderazgo de Auxdeico en el mercado español”.
Los 14 centros comerciales gestionados por Auxideico Gestión S.A.U. son: “El Boulevard” en Vitoria (inaugurado en 2003, cuenta con 84,300 m² de area comercializable); “Salera” en Castellón (2006, 71,000 m²); “As Termas” en Lugo (2005, 46,500 m²); “Berceo” en Logroño (2003, 45,700 m²); “Gran Vía de Vigo” en Vigo (2006, 41,500 m²); “Gran Vía Alicante” en Alicante (1998, 37,300 m²); "Alcalá Magna” cerca de Madrid (2007, 34,200 m²); “Moraleja Green” en Madrid (1995, 29,000 m²); “Parc Central” en Tarragona (1997, 26,700 m²); “Ociopía” cerca de Alicante (2006, 26,500 m²); “El Tormes” cerca de Salamanca (2000, 22,600 m²); “La Brexta” en San Sebastian (1999, 13,000 m²); “Montecarmelo” en Madrid (2005, 12,000 m²); y ”Divervalles” en Guadalajara (2007, 10,200 m²).