El Ayuntamiento de Sevilla adquiere la propiedad del suelo, viviendas y locales de Regiones Devastadas
El nuevo barrio ocupa una superficie de 12.000 metros cuadrados
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
05/07/2010.- El Gobierno ha cedido formalmente al Ayuntamiento de Sevilla la propiedad sobre los suelos, viviendas y locales del barrio conocido como Regiones Devastadas, donde se ha comenzado ya el derribo de las viviendas en mal estado que allí había y donde se edificará un barrio totalmente nuevo que pasará a llamarse Nuevo Amate. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, firmaron el acuerdo.
El nuevo barrio ocupa una superficie de 12.000 metros cuadrados, se articulará en cinco edificios que albergarán 210 viviendas y el alcalde prometió en el acto de ayer que se dotaría a la zona de los servicios necesarios «como centro educativo y centro de salud» y agregó que esta zona va ser referente y «la envidia de otros barrios».
El proyecto de edificación del nuevo barrio tendrá un coste de 26.7 millones de euros, de los que el Ministerio de la Vivienda aportará 10,2 millones y un financiación adicional de 7,3 millones. El resto, 9,1 millones, serán aportados por el Ayuntamiento y la Junta.
El alcalde de Sevilla ha destacado que “con la firma de este acuerdo se sigue avanzando en el proyecto de renovación urbana que supondrá la creación de un nuevo barrio de viviendas protegidas modernas y sostenibles, que mejoraran la calidad de vida de los vecinos de la antigua Regiones Devastadas, y serán un nuevo punto de referencia en el Distrito Cerro-Amate”.
Sánchez Monteseirín ha recalcado que “desde la firma del Protocolo de Colaboración entre el Ministerio de Vivienda, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla se ha trabajado de manera continuada, hasta el punto de que a finales de este mes de julio el número de inmuebles demolidos superará el 95% y la práctica totalidad de los vecinos se encuentren realojados en viviendas de mejor calidad”.