La Junta de Accionistas de Afirma Grupo Inmobiliario aprueba el cambio de denominación a Quabit
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
22/06/2010.- La Junta General de Accionistas de Afirma Grupo Inmobiliario S.A., celebrada en Valencia, aprobó el cambio de denominación social de la Sociedad para pasar a denominarse Quabit Inmobiliaria, S.A. Este cambio supone un paso en el proceso de reorganización de la sociedad, sus líneas de actividad y la correspondiente estructura de marcas que se inició durante el ejercicio 2009. Esta modificación permite reforzar el valor de la marca Quabit, así como poner fin a la controversia que se haya podido suscitar en relación con la anterior marca y denominación social anterior.
La Junta General de Accionistas aprobó la propuesta de traslado del domicilio social de la sociedad del actualmente fijado en Valencia a Madrid. Este cambio de domicilio responde a la necesidad de adaptación de la sociedad a sus nuevas líneas de negocio, orientadas a todo el territorio nacional, lo que requiere que el centro neurálgico de la compañía se encuentre en una situación lo más céntrica y accesible posible, lo que unido a Madrid como centro financiero nacional, hacen de esta nueva localización un lugar de absoluta idoneidad para el desarrollo del proyecto Quabit. En cualquier caso, Quabit Inmobiliaria mantiene en Valencia una de sus tres direcciones territoriales y casi un tercio de su volumen de negocio.
Entre los acuerdos propuestos a la Junta General figuraba también el nombramiento de un nuevo consejero independiente, para el que ha sido nombrado Manuel Terme Martínez. En el consejo de administración y el comité de auditoría reunidos tras la celebración de la Junta General, Manuel Terme fue designado miembro y presidente del Comité de Auditoría de la Sociedad.
Félix Abánades, presidente de Quabit Inmobiliaria, destacó en su intervención ante la Junta General de Accionistas las especiales condiciones económicas y financieras en las que se desarrolló la actividad inmobiliaria el pasado ejercicio, cuya característica más destacada fue la falta de liquidez en el mercado.
Félix Abánades afirmó "el difícil presente y futuro inmediato nos obliga a seguir trabajando intensamente día a día, en especial, en la búsqueda de fórmulas que fortalezcan la capacidad financiera y la solidez del balance que nos permita ser un actor activo en el proceso de consolidación necesario en el sector. En esa línea estamos trabajando y en breve me gustaría poder comunicar la firma de una línea de crédito de capital, instrumento novedoso en nuestro país, pero habitual en otros, tendente a consolidar nuestro balance". Según Abanades, la inmobiliaria pretende abrirse a inversores internacionales. Con este fin, está realizando un 'road show' con el que ha recalado ya en Londres y que el próximo mes de septiembre le llevará a Dubai (Emiratos Árabes).
Abánades explicó que tratan de utilizar una fórmula "bastante usual" en países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos, que consiste en la realización de ampliaciones de capital de forma puntual durante un periodo de tiempo.
Para 2010, la inmobiliaria confía en cerrar el ejercicio con una pérdida "algo menor" que la de 150 millones contabilizada en 2009, y continuar expandiendo a todo el territorio nacional su nueva división de negocio de promoción y gestión de viviendas en régimen de cooperativas.
Alberto Quemada, consejero delegado de Quabit Inmobiliaria, precisó en su intervención que en el ejercicio 2009 se llevaron a cabo "varias iniciativas dirigidas a dar solidez al Grupo" y mencionó la ampliación de capital, la refinanciación de la deuda y el control de gastos como "los hitos destacados de la gestión durante ese periodo". Además, Alberto Quemada dijo que "en el actual periodo de recesión económica, que incide de forma singular en el sector inmobiliario, no hemos estado paralizados en espera de un cambio de situación, sino que hemos trabajado de forma eficaz en la evolución de los suelos de la Compañía para situarlos en la fase de suelos finalistas y en la finalización de las promociones".