www.euroinmo.com

Look & Find firma un acuerdo con Cambicasa para gestionar permutas de inmuebles

A través de su red de agentes inmobiliarios

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
06/04/2010.- Look & Find ha firmado un acuerdo de colaboración con Cambicasa, compañía de gestión de permutas, para gestionar, a través de su red nacional de agentes inmobiliarios, permutas de inmuebles. Mediante este acuerdo Look & Find ofrecerá a sus clientes un nuevo servicio inmobiliario: la permuta de sus inmuebles, que en la práctica supone la adquisición de una nueva vivienda que responda a sus necesidades utilizando como medio de pago su propiedad, a través de un intercambio de viviendas.
Para gestionar estas operaciones se ha establecido un procedimiento especializado en el que para empezar el cliente debe identificar la propiedad que quiere cambiar, es decir, “lo que tiene” y la que desea adquirir “lo que quiere”. Este primer proceso de solicitud de gestión de la permuta puede realizarse tanto a través de la web de Cambicasa, como a través de las oficinas de Look & Find.

Una vez realizada la solicitud de permuta se ponen en marcha ambas compañías a través de un sistema de gestión combinado que se encargará de realizar los primeros cruces de demandas para encontrar coincidencias entre propietarios interesados en permutar su vivienda. Una vez identificados los interesados en permutar sus propiedades y tras llegar a un acuerdo, las agencias elaborarán la documentación necesaria para realizar todos los trámites notariales de escrituración, registro y liquidación de impuestos.

En el caso de que existan diferencias en la valoración económica de ambas propiedades será necesario acordar una compensación económica por la diferencia.

Con este acuerdo Look & Find ofrece a sus clientes una nueva vía para la adquisición de una vivienda con todas las garantías legales, una solución que responde al cada vez mayor número de clientes que valoran la permuta de su inmueble como una solución para responder a sus nuevas necesidades de vivienda, que pueden venir motivadas por un cambio de trabajo, un traslado, la evolución natural del núcleo familiar o la jubilación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios