www.euroinmo.com

Acciona, finalista para la construcción y explotación de un centro oncológico de 600 millones de euros en Australia

La empresa forma parte de Aptus Health, uno de los tres grupos precalificados

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
11/03/2010.- El consorcio Aptus Health, del que forma parte Acciona, figura en la lista de grupos finalistas seleccionados por el Departamento de Salud del Gobierno de Victoria (Australia), para optar al contrato para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del Parkville Comprehensive Cancer Centre (PCCC). Se trata de un centro oncológico especializado y de investigación con una superficie de 93.000 metros cuadrados, situado en Melbourne, y que pretende convertirse en una de las referencias mundiales en la materia. La inversión total se estima en 1.000 millones de dólares australianos, unos 600 millones de euros.
Acciona es la única empresa española que opta al contrato, dentro de un consorcio internacional en el que le acompañan Macquarie Capital, Brookfield Multiplex y Medirest. Los otros dos grupos finalistas son Plenary Health y Nexus Partnership.

Parkville Comprehensive Cancer Centre pretende convertirse en uno de los centros dedicados al tratamiento del cáncer líderes en el mundo. Incluirá 194 camas, 110 plazas de hospital de día, ocho medihotel beds, y unos 30.000 metros cuadrados dedicados específicamente a la investigación, que albergarán a más de 1.400 investigadores, instalaciones educativas y de tratamiento, seis instalaciones de radioterapia y más de 700 plazas de aparcamiento. El comienzo de la construcción se estima para la primera mitad de 2011 y la inauguración para 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios