www.euroinmo.com

Sacyr cierra la financiación del aeropuerto de Murcia por 200 millones de euros

La inversión total prevista es de 250 millones

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
29/01/2010.- El consorcio adjudicatario de la construcción, mantenimiento y gestión del aeropuerto de Murcia, liderado por Sacyr, ha firmado el contrato de préstamo para la construcción del aeródromo por importe de 200 millones de euros. La inversión total prevista es de 250 millones de euros. La Caixa es la entidad agente de la operación en la cual participan también Banco Espirito Santo, Caja Segovia, Caixa Tarragona, Caja Sol y el Instituto de Crédito Oficial.
El consorcio “Sociedad Concesionaria del Aeropuerto de Murcia S.A”, que gestionará el aeródromo durante un periodo de 40 años, está formado por Sacyr (60%), Caja de Ahorros del Mediterraneo, Caja Murcia, Inocsa, Cementos La Cruz, Grupo Monthisa y Grupo Fuertes (6,67% cada uno).

El nuevo Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, ubicado en Corvera y declarado de Interés General por el Ministerio de Fomento, nace con el objetivo de dotar a Murcia de una infraestructura aeroportuaria acorde con el modelo económico y los planes de futuro de su territorio de influencia. Contará con una pista de 3.000 metros de longitud y 45 de ancho, capaz de albergar en su fase inicial 15.000 operaciones al año con aeronaves del tipo Boeing 747, Boeing 737, Airbus 340 y Airbus 320 tanto de rutas nacionales como internacionales.

La inversión ejecutada hasta el momento asciende a un 17% con respecto a la inversión total. Las obras en curso corresponden a la primera fase del aeropuerto necesarias para dar servicio a 5,2 millones de pasajeros. Posteriormente, se realizarán dos ampliaciones derivadas del aumento de demanda, una primera cuando se alcancen los 9 millones de pasajeros y una segunda al superar los 14 millones de pasajeros. También dispondrá de una terminal de pasajeros de 23.000 metros cuadrados entre facturación, áreas de salidas, llegadas y otros servicios. El diseño destaca por la gran integración con la zona comercial y facilita las futuras ampliaciones sin afectar a la calidad del servicio.

La ubicación del proyecto en Corvera es estratégica por las circunstancias favorables que permiten asegurar una demanda significativa. Además permite tener conexiones por autovía con las principales ciudades de la región, la A-30 que conecta con Murcia, Cartagena y la Manga del Mar Menor, así como con la autopista Cartagena – Vera.

La citada sociedad concesionaria forma parte de los activos gestionados por Sacyr Concesiones. La filial de infraestructuras del grupo Sacyr Vallehermoso dispone ya de 29 activos distribuidos en cinco países (España, Portugal, Chile, Costa Rica, Italia e Irlanda) en fase de construcción o de ramp up. Cuenta con un negocio diversificado: 11 autopistas de peaje directo y 8 de peaje en sombra (todas las autopistas suman 1.410 kilómetros), 2 intercambiadores, 5 hospitales, un aeropuerto, una línea de Metro y una sociedad de áreas de servicio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios