www.euroinmo.com

Comienza la construcción de la nueva autopista de Sacyr en Chile

Tras cerrarse su financiación

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
07/01/2010.- El ministro de Obras Públicas de Chile, Sergio Bitar, tiene previsto poner el próximo sábado la primera piedra de la autopista que unirá las ciudades chilenas de Vallenar y Caldera, que construirá Sacyr Chile y explotará Sacyr Concesiones durante un periodo de 35 años. La financiación de la nueva autopista que Sacyr construirá en Chile se cerró el pasado 24 de diciembre de 2009 con el Banco del Estado de Chile y Corpbanca al 50% cada una de las entidades, por un importe de 135 millones de euros.
La autopista Vallenar-Caldera, que consiste en el desdoblamiento de 180 kilómetros de doble vía, más la operación del by-pass Copiapó de otros 33 kilómetros, precisará una inversión ligeramente superior a los 180 millones de euros. La modalidad de cobro será el peaje directo y el tramo tendrá los mismos estándares de calidad que el resto de la Ruta 5 con un trazado de mayor seguridad, intersecciones a desnivel, paisajismo, iluminación y vías de servicio.

Esta autopista supone la extensión por el norte de Chile de la Ruta 5, que atraviesa el país de forma paralela a la costa y unirá la ciudad de Vallenar con la de Caldera, uno de los principales puertos pesqueros del norte de Chile y foco de atracción turística y de negocios por servir de entrada al desierto de Atacama, centro de una gran actividad económica por sus yacimientos mineros.

La construcción de esta nueva autopista reafirma la decidida apuesta de Sacyr por seguir desarrollando el negocio concesional en Chile, que comenzó hace más de diez años y que ha supuesto una importante transformación de las infraestructuras viarias en el país andino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios