Copcisa vende activos por 100 millones de euros
Reunifica deuda en un crédito sindicado de 212 millones
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
18/11/2009.- Copcisa ha desinvertido desde el mes de agosto en activos no estratégicos por un importe de más de 100 millones de euros y ha reunificado su deuda a través de un crédito sindicado de 212 millones suscrito con 14 entidades financieras. La constructora pretende centrar su actividad en las infraestructuras. Así, ha iniciado la desinversión y venderá los activos que tiene en otros sectores, como el de la energía (gasolineras, parques eólicos y comercialización eléctrica).
Los ingresos procedentes de las desinversiones se destinarán a reducir la deuda de la compañía, tal y como se recoge en el acuerdo a que se ha llegado con la banca. Copcisa espera ingresar otros 100 millones.
El credito sindicado va a aportar a Copcisa una liquidez de 45 millones de euros que se destinará a inversiones en el ámbito de las infraestructuras.
La facturación de Copcisa alcanzó los 710 millones de euros en el pasado ejercicio. Copcisa Industrial (construcción, servicios y concesiones) aportó 615 millones a esa facturación. La empresa tiene una cartera de obras de 900 millones de euros.