www.euroinmo.com

Caixa Catalunya ha vendido o alquilado 1.600 inmuebles en seis meses

Parte de las ventas se han generado en ferias inmobiliarias

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
12/11/2009.- La estrategia comercial llevada a cabo por Caixa Catalunya para dinamizar el mercado inmobiliario ha generado más de 25.000 contactos de personas interesadas en inmuebles de su cartera que han conducido a la compra o alquiler 1.600 viviendas.
Desde que se inició la comercialización del pack oportunidad vivienda, hace ahora seis meses, Caixa Catalunya ha vendido más de 800 viviendas. Estas cifras reflejan que la demanda de acceso a la vivienda, que no ha dejado de existir, valora las facilidades ofrecidas y, en base a las posibilidades y preferencias individuales, cuando no puede comprar opta por el alquiler de la vivienda.

Un 30% de las viviendas vendidas por la entidad están ubicadas en la provincia de Madrid, un 20% en la de Barcelona y un 16% en la de Sevilla. A continuación, se sitúa Cantabria con un 6% de ventas, Santa Cruz de Tenerife con un 5%, Girona con un 4% y Cuenca con otro 4%. El precio medio de las viviendas vendidas ha sido de 221.806 euros y la superficie oscila mayoritariamente entre los 60 y los 90m2.

En cuanto a las viviendas alquiladas, éstas están situadas mayoritariamente en Barcelona, en un 67% de los casos, un 17% en Madrid y un 5% en Girona, y tienen un precio medio de 571 euros mensuales.

Un porcentaje importante de los inmuebles vendidos o alquilados corresponden a edificaciones de obra nueva y el perfil más frecuente es el de parejas que han comprado o alquilado su primera residencia y, en menor medida, aquellas que han cambiado de domicilio. En este sentido, el elemento del pack oportunidad vivienda que ha incidido más directamente en la decisión de compra han sido las promociones de precio, tanto por lo que se refiere a los descuentos del precio de venta, que llegan a ser de hasta el 30%, como a los alquileres a precios ajustados, en muchos casos inferiores a los 500€ mensuales.

El plan renove también ha supuesto un impulso para el mercado inmobiliario, ya que facilita el cambio de vivienda gracias a la oferta de la entidad de aceptar el inmueble inicial del comprador como entrada para la adquisición de una nueva vivienda de la cartera de Caixa Catalunya.

El hecho que Caixa Catalunya ofrezca el precio mínimo garantizado de sus inmuebles y una garantía de recompra de la vivienda si el comprador se quedase en paro está contribuyendo a minimizar las reticencias que manifestaban los potenciales compradores a la hora de tomar la decisión de compra.

La propuesta inmobiliaria de Caixa Catalunya ha generado más de 25.000 consultas de personas interesadas, que han sido atendidas a través de los diferentes canales disponibles: la red de oficinas de la entidad, los agentes externos que colaboran en la comercialización de los inmuebles, el teléfono de atención continuada, que ha recibido mes de 17.000 llamadas y el portal inmobiliario al que se accede desde la página web de la entidad, que ha registrado un tráfico medio de más de 4.500 visitas diarias.

Otra iniciativa llevada a cabo para dar a conocer su oferta de viviendas ha sido la participación de Caixa Catalunya en diferentes ediciones de ferias inmobiliarias celebradas en Barcelona y en Madrid en los últimos meses, donde la entidad ha cerrado más de 100 operaciones de venta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios