www.euroinmo.com

Londres sigue siendo la ciudad europea más cara en el alquiler de oficinas

El precio de oficinas prime se sitúa en 795 euros por metro cuadrado al año

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
20/10/2009 Londres sigue siendo la ciudad europea más cara en el alquiler de espacio prime de oficinas, logística y centros comerciales, tal como se refleja en el informe de Indicadores del Mercado Europeo (EMI) de otoño 2009 de Knight Frank, que abarca 22 ciudades europeas principales.
En Londres, el precio de los alquileres de oficinas prime se sitúa en 795 euros por metro cuadrado al año, el de los alquileres de logística prime en 153 euros por metro cuadrado al año y el de los alquileres de centros comerciales prime en 5.503 euros por metro cuadrado.

En los seis meses transcurridos desde la publicación del informe EMI de primavera 2009 de Knight Frank, el precio de los alquileres de oficinas prime europeas ha descendido por regla general un 12%, en moneda euro, mientras que se han apreciado caídas más marginales en torno al 8% y el 6% en los sectores de logística y centros comerciales. En ciudades como Madrid, Londres y Dublín, se han registrado descensos sustanciales en el precio de los alquileres de oficinas, con una disminución continuada de la demanda de alquileres. No obstante, se aprecian señales de que el precio de los alquileres prime en Londres Central está tocando fondo y se prevé que, en esta ciudad, los alquileres de oficinas empezarán a recuperarse en 2010.

La situación en los mercados de inversión europeos se ha estabilizado en general durante los últimos seis meses, aunque existen diferencias entre ciudades. Si bien las rentabilidades de oficinas prime han mostrado un movimiento ascendente en algunos mercados, especialmente en Europa del Este, dan la impresión de haberse estabilizado en importantes ciudades europeas occidentales, como es el caso de París, Bruselas y Madrid. En Londres Central, las rentabilidades prime han disminuido y se sitúan actualmente en un 5,5% en West End, habiendo alcanzado un 6,00% en meses anteriores. Esto refleja una mejora de la confianza de los inversores y un incremento de la competencia por activos prime en los principales centros de oficinas de Europa.

Joe Simpson, director de International Research de Knight Frank, comenta: "Si bien la actual situación económica sigue creando unas condiciones difíciles para los mercados del alquiler europeos, existen señales claras de que los mercados de la inversión se han empezado a recuperar, apreciándose una mejora de la demanda inversora en mercados clave, como por ejemplo Londres Central y París CBD, de manera que las rentabilidades prime se han estabilizado e incluso han disminuido en estas ciudades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios