el rincón del curioso/ Jorge G. Boró
Irresponsable

De irresponsable puede ser catalogada la actitud que ha tomado el PSOE en la crisis de la Asamblea de Madrid tras la deserción de Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, puesto que, en vez de depurar sus propias responsabilidades poniendo orden en la Federación Socialista Madrileña (FSM), se han dedicado a extender la sombra de la duda sobre todo el sector inmobiliario.
Y lo han hecho sin pararse a pensar el daño que podían causar en un sector que, durante los últimos años, se ha convertido en el verdadero motor de la economía madrileña y nacional. Por eso son irresponsables.
No se puede criminalizar a todo un sector para ver si así desviamos la atención de nuestros problemas sobre otros. Y no se puede criminalizar sin pruebas, como se ha demostrado tras la no admisión de la querella presentada en los tribunales madrileños, caiga quién caiga, y más si lo que puede caer es la actividad en el sector inmobiliario que tantos y tantos puestos de trabajo crea directa o indirectamente.
Lo primero que se le debe exigir a un político, además de decencia, es responsabilidad, pero el desmedido interés por salvarse de la quema de determinados líderes del PSOE ha provocado ya sobre este sector un daño que, esperemos, no sea irreparable. Antes de acusar hay que mirar en la casa propia y, una vez despejadas las sospechas, buscar otros culpables. Pero la FSM y el Partido Socialista al completo han puesto en marcha el ventilador sin pararse a pensar en las consecuencias que podían tener sus acciones. Lo que no habían previsto es que los lodos que han levantado con este ventilador, al final, pueden sepultar la carrera política de más de uno en sus propias filas.