www.euroinmo.com

El Congreso aprueba crear un "gran parque" de viviendas en alquiler a precios asequibles

Las promotoras se convertirán en gestoras de concesiones de alquileres

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
15/09/2009.- El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy una proposición no de ley de CiU para impulsar la creación de un gran parque de viviendas de alquiler a un precio máximo de 375 euros al mes, mediante un sistema de colaboración entre el sector público y el privado.
El texto, que ha contado con el apoyo parlamentario del PSOE y del PNV, estudia construir viviendas para un alquiler "low cost" sobre suelo público mediante una fórmula mixta por la cual la constructora gestionará los alquileres, mientras que la entidad pública garantizará el cobro de los mismos. Así lo explicó el portavoz de vivienda de CiU en el Congreso, Pere Macias, que aseguró que los promotores no tendrán que comprar el suelo, sino que los propietarios de estos terrenos, ya sean públicos o privados, cederán el derecho de uso durante un periodo de 10 a 25 años. De este modo, según Macías, las promotoras se convertirían en gestoras de concesiones de alquileres.

Macías aceptó una enmienda del PSOE a su iniciativa original que eleva de tres a doce meses el tiempo que tendrá el Gobierno para estudiar, conjuntamente con las comunidades autónomas, las medidas necesarias para desarrollar este modelo de colaboración público-privada.

El texto elaborado por la diputada socialista Ana Fuentes Pacheco no altera las previsiones de CiU de construir por este sistema hasta 100.000 viviendas al año, de entre 50 y 90 metros cuadrados, a precios para los arrendatarios de entre 250 y 375 euros mensuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios