Sacyr Vallehermoso se adjudica contratos por más de 117,1 millones
De limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de zonas verdes en la Comunidad de Madrid
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
22/07/2009.- El grupo Sacyr Vallehermoso, a través de su filial de medioambiente Sufi, se ha adjudicado la recogida de residuos sólidos urbanos, retirada, limpieza y colocación de contenedores y limpieza viaria en el municipio de San Fernando de Henares; la conservación y mejora de zonas verdes de Fuenlabrada (zona 1); el mantenimiento, conservación de zonas verdes y embellecimiento de diversos barrios de Getafe y el servicio de limpiezas exteriores lado tierra – lado aire del Aeropuerto de Madrid/Barajas por un importe global de 117,1 millones de euros a lo largo de los años de concesión.
En San Fernando de Henares, Sufi realizará el servicio municipal de recogida de RSU, retirada, limpieza y colocación de contenedores y limpieza viaria, al haber realizado el mejor diagnóstico y adaptación de las necesidades del municipio, y los cambios que va a experimentar en los próximos meses con la transformación de la contenerización.
Este contrato tiene una duración de 15 años prorrogables por otros 2 y supone unos ingresos anuales de casi 4,6 millones de euros (73 millones de euros a lo largo de la concesión IVA no incluido). El contrato dará servicio a una población de 41.000 habitantes.
Sufi realizará el servicio de conservación y mejora de zonas verdes municipales en Fuenlabrada de la zona 1, por un importe de 12,1 millones de euros por los próximos 4 años más una posible prórroga de 2 años más. El servicio incluye la realización del servicio con un total de 57 personas, 23 vehículos, 104 máquinas y equipos de jardinería, destinando un 1% del importe del contrato a actividades de información y educación ambiental.
En Getafe, Sufi realizará el mantenimiento, conservación de zonas verdes y embellecimiento de diversos barrios de Getafe durante los próximos 6 años (incluidos 2 de prórroga) por un importe total superior a 16,6 millones de euros. Este servicio precisará de 68 trabajadores, la inversión en vehículos y maquinaria para la prestación del servicio con un total de 87 vehículos y equipos. Se instalarán una serie de sistemas de gestión remota y centralizada de la red de riego en diversas zonas de Getafe, que disminuyan sensiblemente el consumo de agua y permitan su utilización a través de equipos informáticos con funcionamiento totalmente autónomo, estancos y dotados con sensores para control de fugas de agua en cinco zonas de Getafe a determinar por el servicio de parques y jardines.
En el servicio de limpiezas exteriores lado tierra – lado aire del Aeropuerto de Madrid/Barajas, Sufi realizará las limpieza de las terminales T1, T2, T3 y T4, tanto de la plataforma, calles de rodaje y zonas exteriores del lado aire, como la urbanización y accesos del lado tierra, al haber realizado el mejor diagnóstico y adaptación de las necesidades del servicio y los condicionantes específicos del mismo.
Este contrato tiene una duración de 3 años, prorrogables por otros 4 años (2 y 2) y supone unos ingresos anuales de casi 5,38 millones de euros que emplearán a más de 120 personas y 36 vehículos, las 24 horas al día, 365 días al año.
Con estas nuevas adjudicaciones, Sufi amplia su presencia en la Comunidad de Madrid donde ya realiza la limpieza y/o recogida de RSU de Madrid (distrito de Moratalaz), Alcalá de Henares, Parla, Navalcarnero, Soto del Real, Mejorada del Campo, Majadahonda, Boadilla del Monte; además del servicio de mantenimiento de parques y jardines de diversas zonas de Madrid, Alcalá de Henares, Parla, San Fernando de Henares, Navalcarnero, el mantenimiento del arbolado de Madrid, etc.