Se retrasa la entrada de los bancos en Metrovacesa
Acuerdo con la familia Sanahuja
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
12/02/2009.- La familia Sanahuja ha acordado con sus bancos acreedores la ampliación del plazo para formalizar la entrega de acciones. Metrovacesa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la familia Sanahuja formalizará dentro de unos día con Banesto, BBVA, Banco de Santander, Banco de Sabadell, Banco Popular y Caja Madrid, el acuerdo para la dación en pago de 38.137.147 acciones de la compañía que representan el 54,75% del capital social de la compañía, así como otros acuerdos complementarios, tal y como se acordó el pasado mes de diciembre.
La referida dación en pago de acciones se haya suspensivamente condicionada al cumplimiento de determinadas condiciones, en particular, la formulación de las cuentas anuales de Metrovacesa correspondientes al ejercicio de 2008 por el Consejo de Administración de la compañía. Los accionistas de control estiman que el cumplimiento de las referidas condiciones y la transmisión efectiva de la propiedad de las acciones a las entidades de crédito relacionadas se llevaría a cabo antes del 13 de febrero de 2.009 pero, ahora y de común acuerdo, han ampliado en unos días el plazo..
Un vez ejecutadas las referidas daciones en pago, los accionistas de control de Metrovacesa mantendrán una participación significativa en el capital de la compañía de en torno el 30% del capital social y continuarán colaborando con la misma.