www.euroinmo.com

4.000 personas se acogen a las nuevas propuestas financieras anticrisis de Caixa Catalunya

En la Comunidad de Madrid

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
11/02/2009.- La actual situación económica supone una profunda alteración de las rentas disponibles de las familias que, en muchos casos, ven como ha cambiado su situación económica y capacidad de devolución de deudas. Por otra parte, se produce un efecto directo sobre la situación crediticia, con una sustancial reducción de la demanda de crédito privado.
Ante esta situación Caixa Catalunya ha potenciado su actividad crediticia y ha orientado sus esfuerzos, en primer lugar, a facilitar nuevos instrumentos para ayudar a las familias a hacer frente a los pagos de sus hipotecas y, en segundo lugar, a potenciar las áreas de financiación que mantienen la demanda, a pesar de la crisis, como son la financiación de promociones de viviendas de protección oficial así como a las Pymes a través del ICO y a los ayuntamientos.

Fruto de esta voluntad de ofrecer soluciones financieras que se adapten a la actual situación, desde Caixa Catalunya se han diseñado paquetes de soluciones innovadoras, que se adaptan a este cambio de hábitos de consumo y ahorro, que también afecta a la captación de recursos cuya demanda por parte de la sociedad ha vuelto a los productos clásicos, como el ahorro a plazo fijo o la inversión en productos claros y exentos de riesgo.

En este sentido, durante el ejercicio 2008 Caixa Catalunya ha aumentado significativamente la actividad minorista del balance, creciendo un 7,2% el volumen de recursos gestionados por la entidad. Este crecimiento se ha producido en su mayor parte en los últimos meses del ejercicio 2008, destacando un crecimiento del 20% en las modalidades de depósitos a plazo, demostrando la eficacia de los productos e iniciativas comerciales impulsadas.

En concreto, la entidad ha trabajado en la creación de nuevos fondos de inversión que garantizan capital y rentabilidad, lo que ha permitido que durante el último mes del año las subscripciones netas fueran de 43 millones de euros, significando un aumento respecto la dinámica observada durante el resto del año, de un 1,5% sobre el patrimonio total.

4.000 madrileños se acogen a alguna de las propuestas financieras anticrisis de Caixa Catalunya.

Una de las preocupaciones crecientes entre la sociedad española es el pago mensual de la hipoteca que, en estos momentos, al verse muchas familias afectadas por la crisis, puede acabar afectando a la capacidad de pago de las cuotas. Por ello Caixa Catalunya ha permitido reducir este peso a casi 1.000 familias madrileñas durante el último trimestre del año, mediante la oferta más completa del mercado en este ámbito, con opciones que contemplan tanto la refinanciación tradicional de la deuda, como las opciones para reducir la cuota, ya sea alargando el plazo del préstamo, aplicando un sistema de amortización de cuota creciente o el nuevo Programa Cuota Reducida. Destaca entre estas soluciones la opción de transformación de la hipoteca en contrato de alquiler para aquellos casos en que no es previsible, a corto plazo, una mejora de las condiciones económicas y se opta por continuar residiendo en la misma vivienda. De esta última formula ya se han aprobado 350 operaciones en toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios