www.euroinmo.com

ACS pone precio a sus filiales de Medio Ambiente y Logística

En la línea de lo que están haciendo Sacyr y Acciona

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
25/09/2008.- ACS sopesa vender activos de su área de Medio Ambiente y Logística, integrada por las empresas Urbaser, Clece y Dragados SPL, según indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
Ep.-

El grupo que preside Florentino Pérez ha pedido valoraciones de estas tres compañías, según explicaron las mismas fuentes, con el fin de tenerlas determinadas ante una posible oferta de compra. Por su parte, fuentes oficiales de ACS declinaron realizar comentario alguno al respecto.

ACS emprendería la eventual desinversión de activos o empresas de este área tras cerrar el pasado mes de junio un acuerdo con Gas Natural para desprenderse de la participación del 40,5% que tenía en la eléctrica Unión Fenosa, con el fin de consolidarse en Iberdrola.

Además, la venta de esta rama coincidiría con las noticias aparecidas en los últimos días sobre la decisión de otras grandes constructoras como Sacyr y Acciona de desprenderse también de sus ramas de servicios.

La división de Medio Ambiente y Logística de ACS constituyó la cuarta fuente de ingresos del grupo en el primer semestre del año (antes de la venta de Fenosa), dado que aportó ingresos de 1.567 millones de euros, el 13% del total y un 12,2% más que un año antes. Incluye actividades de medio ambiente y recogida de residuos, servicios portuarios y logísticos y de mantenimiento integral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios