www.euroinmo.com

Los avances de la Bolsa acompañan a las constructoras pero dejan de lado a las inmobiliarias

En una semana marcada por la volatilidad del selectivo expañol, Sacyr, ACS y Acciona encabezaron las subidas del Ibex después de hacer públicos sus resultados correspondientes al primer trimestre

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
22/05/2008.- La volatilidad fue la nota dominante en el mercado español durante la última semana. No obstante el Ibex 35 repuntó un 1,28% y superó la barrera de los 14.000 puntos tan vigilada por el mercado. Para el analista independiente Ignacio Sebastián de Erice la Bolsa sigue recuperándose y consolida niveles, aunque su devenir dependerá de la evolución del precio del petróleo. "La semana pasada nos dejó referencias en el Ibex de 14.050 puntos como soporte y los 14.430 como resistencia".
La lectura e interpretación de resultados empresariales fue la gran tarea de los inversores en las últimas jornadas. Con nota pasó este trámite Sacyr Vallehermoso que subió un 5%. El grupo ganó un 1% más durante el primer trimestre del año, aunque pesaron las cuentas de su filial inmobiliaria Vallehermoso. Para Ibersecurities sigue habiendo un "parón de actividad en este sector donde han desaparecido muchos compradores en un entorno de fuertes restricciones a la financiación de operaciones". La firma de análisis califica las cuentas de Sacyr de "flojas", aunque superan sus estimaciones.

A Acciona tampoco le sentó nada mal el aumento de más de un 9% de su beneficio hasta el mes de marzo, ya que sus acciones repuntaron un 3,5%.

Esa misma línea siguieron los títulos de ACS (3,87%), tras conocerse que las nuevas órdenes de su participada alemana Hotchief crecieron un 34% en el primer trimestre del año. En ese periodo las ganancias de FCC cayeron un 35% hasta los 83,9 millones de euros, lastradas por el comportamiento de sus filiales Realia y Cementos Portland. Para Banesto "estos resultados muestran el claro deterioro en su evolución orgánica por el impacto de la desaceleración nacional", aunque reconocen que "el valor se ha visto altamente penalizado". Ferrovial puso la nota negativa al sector con un retroceso para sus títulos del 0,6% después de publicar una caída del 82% en sus beneficios hasta el mes de marzo.

El color rojo fue el predominante en el sector inmobiliario durante la pasada semana. La más castigada fue Afirma, con un descenso de casi el 14% para sus acciones. La antigua Astroc ofreció sus primeras cuentas como grupo consolidado tras la fusión con Landscape y Rayet. Reflejaron un beneficio atribuible de 70,81 millones de euros frente a las pérdidas del mismo periodo del pasado ejercicio.

Sonoro fue también el nuevo batacazo para Inmobiliaria Colonial (-10,87%), que cerró el trimestre con pérdidas de más de 270 millones de euros y una caída de los ingresos del 20%. Con descensos en torno al 3% cerraron los títulos de Renta Corporación, de Sotogrande y de Urbas. Un 2,2 bajó Metrovacesa tras reconocer una caída en el beneficio neto atribuible desde los 448 millones de euros hasta los 102,3. También crecieron un 37,5% las pérdidas de Martinsa Fadesa. De las pocas inmobiliarias que salvaron la cara la pasada semana encontramos a Montebalito (1,2%) y a Realia (0,24%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios