la semana/Jesús García y Francisco Tena
La inflación permite nuevos ascensos
Las Bolsas norteamericanas suben con el
alejamiento del fantasma de la deflación
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La ausencia casi total de profit warnings, unida a los buenos datos macroeconómicos, especialmente el de inflación, que parece alejar por el momento el fantasma de la temida deflación, han conseguido aupar nuevamente a las Bolsas de EEUU hasta situarlas en máximos de los últimos once meses.
El Dow Jones finalizó la semana (del 10 al 17 de junio) en los 9.323 puntos, lo que supone una revalorización del 2,96%. El buen comportamiento mostrado por compañías como General Motors, Merck, Walt Disney y Microsoft, han permitido al selectivo norteamericano finalizar por cuarta semana consecutiva en terreno positivo. El S&P-500 por su parte, finalizó la semana con un ascenso del 2,73%, en los 1.001,68 puntos. Con esta subida, el índice casi alcanza un 10% de rentabilidad en lo que va de mes.
El número de permisos de construcción que se concedieron en mayo fue de 1.788 millones, mientras que el número de viviendas que comenzaron a edificarse fue de 1.732 millones.
Al igual que en el resto de mercados, vemos más probable una corrección técnica a corto plazo, aunque la superación de las resistencias, podría mantener a los índices americanos mejor que a los europeos.