la semana/Jesús García y Francisco Tena
La tranquilidad de los profit warnings
El optimismo es la tónica general del mercado de valores de Estados Unidos
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
Los inversores de EEUU han continuado durante esta semana con el optimismo y las ganas de comprar que ya apuntaban las pasadas. Los tipos de interés bajos, las acciones a precio de saldo, el dólar recuperando posiciones y los profit warnings que, por el momento, parecen no querer dar demasiados sustos a los mercados.
Con este panorama parece evidente que nadie quiera perderse el rally alcista de las últimas semanas, y las posiciones que antes se deshacían ante el primer atisbo de duda, ahora se mantienen sin ningún temor. Tanto el Dow Jones, como el S&P 500 mantienen su racha alcista, y ambos índices han conseguido romper las resistencias que, hace tan sólo un par de meses, parecían inalcanzables. El Dow Jones finalizó la semana (del 3 al 10 de junio) en los 9.054,89 puntos, lo que supone una revalorización del 1,48%. Con este ascenso, el índice ha recuperado más de un 6,5% en tan sólo tres semanas, y más de 1.000 puntos desde abril. El S&P 500, por su parte, acabó en los 984,84 puntos, con una subida del 1,37%. Al igual que el Dow Jones, el S&P ha recuperado cerca de un 7% en tres semanas.
A pesar de este buen tono, lo normal sería que los índices sufrieran un retroceso técnico en las próximas fechas, pero la confianza que muestran los inversores hace difícil pensar en esta posibilidad, por el momento.