Afirma se ahorra 119,5 millones de euros en impuestos gracias a la fusión
Obtuvo un beneficio de 70,8 millones en el primer trimestre de 2008
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
20/05/2008.- Las ventajas fiscales cosechadas por Afirma derivadas de su fusión han compensado las pérdidas de 48,6 millones de euros que ha registrado la inmobiliaria durante la primera parte del año, lo que le ha permitido presentar un balance positivo de 70,8 millones. La unión de Astroc con Landscape y Rayet ha situado los fondos propios de la compañía por encima de los 700 millones de euros.
Afirma Grupo Inmobiliario registró unas pérdidas antes de impuestos de 48,6 millones de euros en el primer trimestre de este año como consecuencia de una caída en el valor de sus activos, según informa en un comunicado. La cifra de negocio de la compañía presidida por Félix Abánades cayó un 50,47% con respecto al mismo período del año pasado y se situó en los 84,4 millones de euros.
Sin embargo, la aportación de 119,5 millones correspondientes a la reversión de los impuestos diferidos relacionados con el fondo de comercio generado por la fusión de la antigua Astroc, con Landscape y Rayet Promociones ha motivado que el beneficio neto de la inmobiliaria haya sido de 70,8 millones en los tres primeros meses de 2008.
Por otro lado, Afirma ha reforzado sus fondos propios hasta superar los 700 millones de euros como consecuencia de la fusión y de la capitalización del préstamo participativo, lo que le supone cerca de un cuarto del valor total de su balance. La inmobiliaria está en negociaciones con las entidades financieras con las que tiene un préstamo sindicado de 667 millones con el objetivo de proceder a la novación del contrato y optimizar la estructura financiera de la compañía.