Construcción de una nueva sede, un concesionario oficial, un almacén de componentes y un centro de venta
BMW Ibérica ejecutará inversiones inmobiliarias en Madrid por importe de entre 90 y 100 millones hasta 2006
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
La firma automovilística BMW Ibérica ha presentado su plan de inversiones inmobiliarias para el período 2002-2006, que cuenta con un presupuesto de entre 90 y 100 millones de euros para la construcción de una nueva sede, un concesionario oficial, un almacén de componentes y un centro de venta de vehículos usados, todos ellos en Madrid.
El presidente ejecutivo de BMW Ibérica, Klaus Berning, indicó que este programa inmobiliario permitirá aumentar la plantilla de la compañía con unos 150 nuevos puestos de trabajo repartidos en las diferentes actividades.
La nueva sede de la empresa, que estará ubicada al comienzo de la N-I (carretera de Burgos) y entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2004, concentrará las operaciones de BMW Ibérica, BMW Financial Services y otros departamentos que actualmente están ubicados en las instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid).
Junto a la sede, BMW construirá un nuevo concesionario oficial diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz, que dispondrá de una plantilla de 90 trabajadores.
Además, la filial española de BMW ha proyectado un centro de venta de vehículos usados en el Polígono Industrial de Alcalá de Henares, con 7.800 metros cuadrados de superficie y 55 empleados en plantilla. Estas instalaciones comenzarán a operar en el primer semestre de 2004.
Por último, el plan de inversiones inmobiliarias prevé la construcción de un nuevo almacén de componentes en la localidad de Cabanillas del Campo, con 20.000 metros cuadrados, que entrará en funcionamiento en octubre próximo.