www.euroinmo.com

Habitat no iniciará nuevas promociones hasta que vuelvan los beneficios

La inmobiliaria espera recuperarse en 2010

lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
17/04/2008.- Con el objetivo de volver a obtener beneficios en 2010, la inmobiliaria ha decidido congelar su actividad promotora hasta ese año, y centrarse en finalizar aquellas promociones que ya tiene en marcha.
El presidente de Habitat, Bruno Figueras, ha anunciado que su empresa no empezará nuevas promociones hasta el verano de 2009 o incluso hasta 2010, “en función de cómo evolucione el mercado”, para asegurar su viabilidad y volver a obtener beneficios. Y es que las previsiones de la compañía indican que, tras perder 444 millones de euros el año pasado, la tendencia negativa seguirá en 2008 y 2009 dejando unos números rojos de 650 millones. A pesar de ello, Figueras anuncia que el equilibrio patrimonial se mantendrá a través de su segundo accionista, Ferrovial, que convertirá deuda subordinada en capital.

Tras hacerse con la división inmobiliaria de la compañía presidida por Rafael del Pino y verse empujada a refinanciar su deuda, que asciende en estos momentos a 1.600 millones de euros, Habitat ha decidido detener sus planes de crecimiento. Así, congelará su actividad promotora y todos sus esfuerzos se dirigirán exclusivamente a finalizar las 47 promociones que ya tiene en marcha, de las cuales 18 están en fase de comercialización y 29 aún se están construyendo, y que en total suman unas 2.000 viviendas.

Esta medida se une al futuro Expediente de Regulación de Empleo que prepara la empresa para 60 de sus 285 trabajadores y que será presentado en los próximos días, y a su plan de venta de activos para devolver 150 millones de la deuda en los próximos dos años, y que Figueras ha explicado que se concentrará en las promociones que Habitat tiene en Hungría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios