Portillo aún domina un 5,14% de Colonial tras saldar su deuda
El paquete de acciones está valorado en más de 86 millones de euros
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
07/05/2008.- El dueño de Inmobiliaria Colonial ha dejado el control de la empresa en manos de un sindicato de entidades financieras con las que tenía subrogados millones de títulos. Portillo sigue siendo, sin embargo, socio de referencia.
Luis Portillo ha reducido desde el 29,9% hasta el 5,14% su participación en el capital social de Colonial tras ceder el resto de sus acciones en la empresa a sus bancos acreedores para cancelar sus deudas El empresario mantiene aún 88,11 millones de títulos de la inmobiliaria que creó, controló y de la que fue presidente y primer accionista, valoradas en más de 85 millones de euros según los precios actuales.
Los principales bancos acreedores de Portillo se hicieron la pasada semana con títulos de Colonial que estaban en manos del empresario representativos de alrededor del 24% de su capital.
En virtud de esta operación, el sindicato de bancos se ha convertido en primer accionista de la inmobiliaria y Luis Portillo, por contra, ha pasado a ser el último de los socios de referencia de la empresa.
En concreto, tras los bancos, el resto de accionistas de Colonial destaca Nozar, que aún mantiene un 12,2% de la empresa; un grupo de empresarios liderados por Domingo Díaz de Mera que, conjuntamente tienen un 7%; Alicia Koplowitz (5,2%), el promotor Aurelio González (5,2%) y, por último, Portillo, con su 5,14%.
El último movimiento accionarial no será el último, ya que Nozar está en una situación muy parecida a la de Luis Portillo. La familia Nozaleda posee un 1,75% de forma indirecta, ya que fue comprado por parte BBVA, el Santander y Credit Agricole a través de contratos de derivados.