Sacyr sale de Eiffage al precio de 62 euros por acción
Con la venta del 33,3% que controlaba en la constructora gala, Sacyr pone fin a las disputas judiciales entre ambas partes
lunes 20 de octubre de 2014, 14:42h
18/04/2008.- La constructora española Sacyr Vallehermoso ha decidido poner fin a su incursión en el mercado francés. El 17 de abril se deshizo de su capital en la compañía gala Eiffage por un total de 1.920 millones de euros. El 33,3% que controlaba ha quedado repartido entre un grupo de inversores institucionales franceses aceptados por Eiffage.
Sacyr Vallehermoso ha decidido salir de Eiffage. El pasado 17 de abril la constructora española comunicaba a la CNMV la venta de todas las acciones que poseía en la empresa gala, casi 31 millones, a un grupo de inversores institucionales franceses “aceptados por Eiffage”.
La venta del 33,3% del capital que Sacyr controlaba en la constructora francesa le ha reportado un total de 1.920 millones de euros, lo que equivale a 62 euros por acción. El precio de venta coincide con el desembolso que hizo la compañía cuando adquirió su participación en Eiffage. Además, la salida de la compañía gala “lleva consigo los desistimientos de las acciones judiciales ejercitadas entre las partes, incluida la denuncia interpuesta por Eiffage y Eiffaime que dio lugar a la iniciación de la instrucción penal que investiga el Tribunal de Gran Instancia de París”, según comunicó la Sacyr al regulador bursátil.
Asimismo, la compañía ha anunciado que destinará los recursos obtenidos por la desinversión a cancelar los préstamos que financiaban su participación en la constructora gala, que ascendían a los 1.713 millones de euros a 31 de diciembre, y a reducir su endeudamiento corporativo. La salida de Eiffage permitirá a Sacyr “dedicarse a otras iniciativas”.