www.euroinmo.com

Una publicación muy oportuna

Los periódicos gotean día a día malas noticias, a golpe de análisis y estudios del mercado. La publicación de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que muestran el serio traspiés del mercado residencial, revelan un secreto a voces: que el inmobiliario anda delicadito. Las cifras publicadas no satisfacen en absoluto al Gobierno en funciones, pero menos le hubiesen gustado si se llegan a conocer unas semanas antes, en plena campaña electoral.

La verdad es que el momento en el que llegan las cifras oficiales no es malo: con el PP desaparecido en combate, tras el descalabro electoral, y el resto de partidos políticos haciendo cola para ver quiénes serán los socios del PSOE en esta legislatura, aquí nadie levanta la voz por la situación por la que está pasando el sector. Y no será por falta de oportunidades. Ninguna empresa se ha hecho el harakiri, pero quien más quien menos está sintiendo la presión de los bancos, que llaman a la puerta para cobrar los intereses por los créditos que concedieron hace unos cuantos meses.

Las grandes empresas se están salvando de la quema. Es comprensible. A los bancos lo que les interesa en hacer crecer el dinero moviendo capitales, no quedarse con miles de pisos o terrenos que no encuentran salida. Así que, por ahora, a tragar saliva y a esperar mejores momentos a medio-largo plazo.

Lo peor se lo están llevando las medianas y pequeñas empresas, que no tienen una posición de fuerza (si es que a estas alturas alguien tiene una posición semejante para negociar con los acreedores) para domeñar la insistencia de los que vienen con recibos impagados.

El rosario de firmas que han solicitado suspensión de pagos, la actual figura del concurso de acreedores, sigue creciendo: las últimas en acoplarse a la fila de lamentos han sido Seop y Cosmani. Los medios van desgranando las cuentas de este amargo rosario y lo peor es que nadie sabe por qué misterio vamos. "Perdónanos nuestros pecados, sálvanos del fuego del infierno y guía todas las almas al Cielo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios